Cultura - democracia

Jueves 23 de Marzo de 2023 - 12:14 hs

La provincia lanza la convocatoria “40 Murales - 40 años de Democracia”

La propuesta invita a artistas a producir obras en murales que serán distribuidas en todo el territorio santafesino, en el marco del 40º aniversario de la recuperación de la democracia.

Actualizado: Jueves 23 de Marzo de 2023 - 12:19 hs

El Ministerio de Cultura lanzó la convocatoria “40 Murales - 40 años de Democracia”, dirigida a artistas de toda la provincia para la producción de 40 murales que tendrán como eje conceptual el 40º aniversario de la recuperación de la democracia.

Al respecto, el ministro de Cultura, Jorge Llonch, expresó que “los murales constituyen uno de los elementos más significativos de la cultura visual urbana; expresan la voz de los movimientos sociales, las comunidades y sus instituciones. Los muros se convierten de elementos divisorios a escenarios de comunicación que habitan el espacio público”.

“Este año se conmemoran 40 años ininterrumpidos de democracia en la República Argentina. Este retorno institucional se obtuvo gracias al papel desempeñado por una gran parte de la sociedad civil y, sobre todo, por el compromiso de los partidos políticos, el movimiento obrero, las organizaciones sociales y los organismos de derechos humanos, entre muchos otros actores que articularon una ardua y genuina lucha contra la dictadura cívico militar, con el fin de recuperar la democracia tantas veces perdida en el período 1930-1983”, completó Llonch.

La convocatoria

Los proyectos de mural deberán representar de modo evocativo, conceptual o metafórico el lema:  “Cuarenta años ininterrumpidos de democracia”, considerando que esta convocatoria pretende destacar, difundir y concientizar acerca de los valores democráticos y la importancia y el significado histórico, político y social que posee la democracia. 

Se seleccionará un total de 40 murales en todo el territorio santafesino y podrán participar creadoras, creadores y artistas visuales, con residencia en la provincia de Santa Fe y que sean mayores de 18 años.

Se admitirán presentaciones individuales o colectivas, a través de un/a representante designado/a. La selección de los proyectos estará a cargo de un jurado seleccionado por el Ministerio de Cultura.

A partir del 29 de marzo próximo, se darán a conocer más información sobre bases, condiciones e inscripción. 

 

 

Fuente: LT10

Seguí leyendo

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe realizará una nueva Velada Patriótica en el Teatro Municipal 1º de Mayo. El concierto tendrá entrada gratuita, repertorio argentino y la participación especial de músicos invitados junto al director brasileño Silvio Viegas.

La Sinfónica santafesina celebra el 25 de Mayo con gala gratuita

Guillermo Arch pasó por los estudios de LT10 para presentar una nueva edición del ciclo Cine y Filosofía que se realiza en el Foro Cultural de la UNL. Entre clásicos de Kubrick, Bergman y Kitano, defendió al cine como espacio de pensamiento, debate y experiencia colectiva.

Cine y Filosofía UNL: seis películas para pensar el mundo