Internacionales - 29 de marzo

Jueves 23 de Marzo de 2023 - 11:43 hs

Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden

Tras la suspensión de la bilateral en 2022, el intercambio ya tiene fecha. El Presidente asistirá tras participar de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado en Santo Domingo. El análisis de Claudio Díaz, especialista en relaciones internacionales.

Actualizado: Jueves 23 de Marzo de 2023 - 19:50 hs

El presidente Alberto Fernández se reunirá con su par estadounidense Joe Biden el próximo miércoles 29 de diciembre en la Casa Blanca. El encuentro fue confirmado, pero aún resta la oficialización de la Casa Blanca. El mandatario asistirá a Washington luego de participar en la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado en Santo Domingo, República Dominicana. 

Massa se reunió en la India con un funcionario de Joe Biden

En sus orígenes, la reunión estaba prevista para el 26 de julio de 2022, pero producto al contagio de Covid 19 que sufrió Biden, la Casa Blanca le comunicó al Gobierno la suspensión de la misma. En ese entonces fue el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, quien recibió la novedad y se la comunicó de inmediato al Presidente.

Fuentes oficiales, pidieron paciencia en la definición y aseguraron a NA que se trabaja permanentemente en avanzar en la reunión entre ambos mandatarios. Es el anfitrión quien debe oficializar la bilateral, y aún desde la Casa Blanca no lo han hecho. 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Claudio Díaz, Mg. en Cs. Políticas

Fuente: NA