Interés General - PRONÓSTICO

Miércoles 22 de Marzo de 2023 - 07:45 hs

Llegó el agua: ¿hasta cuándo lloverá en Santa Fe?

Después de tanto pedirlo, llegó el alivio a la región. La madrugada de este miércoles comenzó a llover de forma muy intensa y se espera que el día continúe con inestabilidad.

Actualizado: Miércoles 22 de Marzo de 2023 - 07:49 hs

Tal cual lo anunciaba LT10 en la tarde de ayer, esta madrugada llegaron las tan esperadas lluvias. Se espera que para toda la jornada tiempo inestable y cielo parcial nublado a nublado.

En abril comienza a regir la nueva ordenanza sobre nocturnidad

Se esperan para toda la jornada posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose eventos algo mas intensos. Las temperaturas experimentarán un suave descenso de las mínimas (20°C) y descenso algo mas marcado de las máximas(26°C). Vientos moderados predominando del sector sureste, oscilando entre el este y el sur.

Perotti envió los pliegos para renovar autoridades en el MPA

Se observa en el reporte del Centro de Informaciones Meteorológicas , la acción de un sistema anticiclónico sobre el océano Atlántico, a la altura de la provincia de Buenos Aires, el cual genera el ingreso de aire húmedo y relativamente frío hacia el continente, mientras que el altura se mantiene la acción de las corrientes cálidas y secas desde el oeste. Esta situación genera que las condiciones se mantengan durante los próximos días entre relativamente estables y algún grado de inestabilidad leve, pero lo suficiente para generar eventos de lluvias y algunas tormentas débiles hasta por lo menos el viernes o el sábado.

Por otro lado se observa la presencia de un nuevo sistema frontal frío que avanza lentamente por el extremo sur del continente. Respecto de las temperaturas, no deberían mostrar una oscilación significativa, manteniéndose entre los 19° y 20° de mínimas y los 24° a 27° de máximas. Por lo que se espera para lo que resta de la jornada en el área de influencia:
 

Fuente: LT10