Interés General - PRINCIPALES CAMBIOS

Martes 21 de Marzo de 2023 - 19:29 hs

En abril comienza a regir la nueva ordenanza sobre nocturnidad

Luego de que a fines del 2022 se aprobara, ahora es el tiempo de que la ordenanza se ponga en vigencia. Muchos bares deberán readecuarse.

Actualizado: Martes 21 de Marzo de 2023 - 19:32 hs

La ordenanza de nocturnidad se promulgó en diciembre y, por los plazos administrativos, debe estar vigente a mediados de marzo. Se creó un equipo de técnicos en sonorización, y se darán capacitaciones a dueños de locales nocturnos sobre los alcances técnicos de la norma. 

Matías Schmüth, secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal, explicó por LT10 que la normativa se pondrá en vigencia en el mes de abril. "Fue uno de los temas trascendentales del 2022, y fue un compromiso dle Intendente Emilio Jatón, para poder generar distintas reglas para el esparcimiento en nocturnidad".

En Santa Fe, la indumentaria recupera el nivel de venta prepandemia

"Muchas de las cuestiones trabajadas en el Concejo, parte de las reuniones con vecinos y de la Audiencia Pública  fueron tomadas en cuenta y aplicadas a esta nueva normativa", agregó Schmüth.

En el mismo sentido, el titular de la secretaría de Producción contó que ahora están avanzando en cómo se encara el proceso de adaptación y traspaso de una normativa a otra.

Los municipales recibirán un 44% de incremento salarial

Ruidos molestos

Respecto del sonido, detallaron que se creó un equipo especializado que va a controlar a traves de dispositivos que ahora existen.

Además de la evaluación de cada informe de impacto acústico, el equipo deberá analizar los sistemas de monitoreo sonoro internos de cada local nocturno.

Cuidacoches

Con respecto a los trapitos, la ordenanza de nocturnidad no habla ni contempla el tema de trapitos. "De todos modos coincido en que es un tema complejo que hay que abordar desde el municipio en conjunto con las fuerzas policiales y la provincia" dijo Schmüth.

Horarios

Por último, el secretario de Producción contó que lo que se estipula la normativa es el uso del espacio público. Es decir, aquellos bares que tengan mesas o terrazas en el espacio publico deberán finalizar el servicio en un horario determinado dependiendo la época del año. Durante el verano, y los fines de semana, los bares podrán usar el espacio público hasta las 3 de la mañana, y en invierno hasta las 2.

Fuente: LT10