Interés General - siempre que paró, llovió

Martes 21 de Marzo de 2023 - 17:48 hs

Después de tanto amague: ¿Cuándo llega la lluvia?

Desde el Centro de Informaciones Meteorológicas indicaron que para la madrugada de este miércoles, las condiciones del tiempo tenderían a inestabilizarse.

Actualizado: Martes 21 de Marzo de 2023 - 19:34 hs

Luego de una intensa ola de calor, de varias semanas, en Santa Fe y la región esperan con ansias la llegada de la lluvia. El domingo, el cielo se tiñó de gris y los relámpagos anunciaban tormenta. Lo cierto fue que sólo cayeron un par de gotas.

Este martes se esperaba una jornada de condiciones inestables y temperaturas mucho más agradables. El cielo se cubrió de nubes y las tempraturas descendieron considerablemente, pero las lluvias no llegaron.

Piden que el Municipio “tome acciones concretas” en cuanto a los trapitos

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral se anuncia cielo nublado a parcial nublado, con condiciones relativamente estables. Se esperan posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos eventos mas intensos durante la jornada. Las temperaturas en tanto, presentaran un suave descenso de las mínimas(20°C)  y descenso más significativo de las máximas(26°C).

Los municipales recibirán un 44% de incremento salarial

Recomendaciones y cuidados

Desde Protección Civil emitieron un comunicado recomendando a intendentes y presidentes comunales controlar el estado de los desagües ante el pronóstico por fuertes lluvias que se avecinan.

Ricardo Rioja, secretario de Protección Civil explicó por LT10 que "no quiere decir que nos vaya a tapar el agua, pero si que nos deja La Niña y empieza a ingresar El Niño. No quiere decir que de golpe empiece a llover un montón, sino que los modelos marcan que a partir de hoy empiezan los aires más frescos que marcan lluvias en toda la provincia que oscilan entre 30 y 60 ml pero puntualmente en algunos lugares pueden caer entre 100 o 120 ml".

 

 

Fuente: LT10