Sucesos - UN PELIGRO

Lunes 20 de Marzo de 2023 - 16:33 hs

Okupas: un "aguantadero" en pleno centro de la ciudad

Los vecinos aseguran que el edificio abandonado sirve de refugio nocturno para los delincuentes que tienen amenazado a todo el barrio.

Actualizado: Lunes 20 de Marzo de 2023 - 17:27 hs

La inseguridad en barrio sur ya ha superado lo ficcionable. Este lunes, mientras el periodista de LT10, Rubén Bellato, se disponía a entrevistar a un grupo de vecinos en la esquina de San Jerónimo y Corrientes, por recientes hechos de violencia entre "trapitos", fueron amenazados por estos últimos.

Este sábado, un cuidacoches fue apuñalado en esta zona del sur de la ciudad, y este lunes el móvil de LT10 se disponía a recopilar testimonios de lo vecinos que allí viven. Mientras se preparaban para salir al aire, un delincuente los amenazó con un arma blanca.

Imputaron a los camilleros del Cullen acusados de extorsión

Según detallaron al móvil, el hombre no sólo estaría sindicado por hechos de violencia, sino que también tendría una medida perimetral por intentar abusar de una empleada de un bar de la zona.

Barrio Escalante: vecinos cuelgan pasacalles con mensajes a los delincuentes

Okupas

En esa cuadra, visiblemente abandonado se encuentra un edificio perteneciente a la provincia de Santa Fe. El edificio, que en otro momento era utilizado como establecimiento educativo, hoy se encuentra tapialado con cartelería callejera.

La cartelería, que fue vandalizada, no impidió que el lugar fuera violentado y ocupado por delincuentes que lo estarían utilizando como "aguantadero". Es decir, muchos de estos delincuentes que amenazan, asaltan y atemorizan a los vecinos acaban refugiados en este edificio histórico, a donde también ocultaría los botines de los robos.

 

Fuente: LT10