Fútbol - fútbol

Domingo 19 de Marzo de 2023 - 10:51 hs

La Plata se paraliza: Gimnasia recibe a Estudiantes en El Bosque

El partido dará comienzo a las 16.30 en El Bosque, con transmisión de ESPN Premium y arbitraje de Facundo Tello.

Actualizado: Domingo 19 de Marzo de 2023 - 10:52 hs

Gimnasia, que en este mercado de pases no pudo incorporar por las inhibiciones y debió desprenderse de sus figuras por los problemas financieros, suma cinco puntos.

El panorama no es mucho mejor enfrente, ya que despidieron al DT Abel Balbo y lo reemplazó Eduardo Domínguez, quien debutó con una victoria ante Huracán (2-1) el último fin de semana. El "Pincha" tiene ocho unidades.

El "Lobo" tendrá una variante obligada por la expulsión de Guillermo Enrique contra San Lorenzo (4-0 en contra) y el reemplazante será Franco Soldano.

Las estadísticas marcan que se enfrentaron 163 veces. Estudiantes ganó en 59 ocasiones y Gimnasia, en 45. Hubo 46 empates.

El predominio de Estudiantes es contundente en los clásicos de la última década y media, con un invicto de 12 años, donde se vieron las caras en 28 oportunidades y cuenta con el siguiente registro: 16 victorias -incluye un 7 a 0 en el Apertura 2006-, 11 empates y apenas una derrota en 2010.

= Probables formaciones =

Gimnasia: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Ignacio Miramón, Alan Lescano y Benjamín Domínguez; Cristian Tarragona y Franco Soldano. DT: Sebastián Romero.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Jorge Rodríguez, Zaid Romero y Emmanuel Mas; Santiago Ascacibar y José Sosa; Benjamín Rollheiser, Mauro Boselli y Pablo Piatti. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hora de inicio: 16.30.

TV: ESPN Premium.

Fuente: diez en deportes