Interés General - sin tregua

Domingo 19 de Marzo de 2023 - 10:02 hs

Un domingo a pleno sol y altas temperaturas en la ciudad y la región

Las condiciones son estables y se espera una jornada calurosa con máximas que llegarán a los 38 grados. Las precipitaciones podrían llegar el lunes por la noche.

Actualizado: Domingo 19 de Marzo de 2023 - 10:05 hs

El domingo amaneció a pleno sol y altas temperaturas en la ciudad. Según  informa el pronóstico del tiempo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, las condiciones son relativamente estables y así seguirán durant toda la jornada.

En el día de la fecha, se observa nuevamente en la región el predominio de masas de aire cálido y húmedo y la presencia de un sistema frontal frío de avance muy lento principalmente sobre la provincia de Buenos aires, el cual presenta una deriva hacia el este, saliendo hacia el océano.

Esta situación, genera que tanto la jornada de hoy como la de mañana se mantengan soleadas a mayormente soleadas, con tendencia general de las temperaturas en suave ascenso y tendencia a inestabilizarse gradualmente, presentándose un período de inestabilidad con posibles lluvias a partir del día martes.

Durante dicho período, las temperaturas deberían presentarse en descenso. Por lo que se espera para lo que resta de la jornada en el área de influencia:

Cielo despejado, con leve nubosidad por momentos. Condiciones relativamente estables con tendencia a desmejorar lenta y gradualmente. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector norte, oscilando entre el noroeste y el noreste.

Mañana

Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos, sobre todo hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones relativamente estables a algo inestables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste, rotando al oeste y luego al sur/sureste.

 

Fuente: LT10