Tecnología - Redes Sociales

Domingo 19 de Marzo de 2023 - 09:17 hs

¿Qué significa el código 7642 en WhatsApp?

Es un cifrado que utilizan las nuevas generaciones para comunicarse ¿Qué significa realmente?

Actualizado: Domingo 19 de Marzo de 2023 - 09:19 hs

Con el correr del tiempo,WhatsApp, se convirtió en una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo al punto que muchos usuarios utilizan más el teléfono para comunicarse por este medio que para usar el teléfono en forma tradicional.

En este sentido, las nuevas generaciones, fueron encontrando nuevas formas de expresarse mediante esta red social en base a sus propios códigos y su propio lenguaje. Una de ellas, que ya es frecuente entre los más jóvenes, es la de utilizar números para simbolizar ideas, frases o emociones. Y de paso, esquivar el control de los adultos.

Las tres nuevas funciones que revolucionarán los grupos de Whatsapp

Uno de los códigos más utilizados es el “7642” que lo utilizan para demostrar afecto entre amigos, compañeros o parejas.

¿Qué significa “7642″?

La idea surgió en TikTok y se trasladó a otras redes cómo WhatsApp. En si se relaciona con una demostración de afecto y significa “Siempre estaré para ti” Siempre (7) estaré (6) para (4) ti (2)

También está establecido entre los adolescentes que forman parte de la comunidad de WhatsApp, que el número “143″, significa “Te amo”. Mientras que el “1437″ va un poco más allá y significa “Te amo por siempre”. Por algún particular código que comparten los que utilizan estas cifras, ellos aseguran, en mensajes de redes sociales, que, basándose en el idioma inglés, el “1″ representa “I (yo)”, el “4″ es “love (amo)”, el “3″ es “you (vos)” y el “7″, “forever (por siempre)”.

Fuente: LT10 - Minuto Uno