Tecnología - Actualizaciones

Jueves 16 de Marzo de 2023 - 11:11 hs

Las tres nuevas funciones que revolucionarán los grupos de Whatsapp

La empresa Meta está continuamente renovando sus aplicaciones para mejorar la usabilidad y experiencia del usuario

WhatsApp cuenta con múltiples funciones para sus millones de usuarios. Una de las más utilizadas son los grupos. En este sentido, confirmó que llegarán tres nuevos cambios.

Aclaración importante: por el momento solo están disponibles en su programa Beta para los usuarios de iOS y Android.

Nuevos mensajes guardados

Los miembros de un grupo de WhatsApp pueden “guardar mensajes” incluso cuando el administrador tenga los “mensajes temporales” activados.

Sin embargo, ahora hay una nueva función para conservar cierto contenido de los grupos. Primero, abre la aplicación e ingresa a una conversación grupal.

Ahora, selecciona un mensaje hasta que se encuentre sombreado y te aparecerá la opción “guardar mensaje”, presiónala. El siguiente paso es oprimir en el nombre del chat.

Desplázate hacia abajo y te aparecerá la nueva sección denominada “Mensajes guardados”. Aquí se almacenará todo el contenido que deseas conservar.

Grupos “fantasma”

A los nuevos grupos de WhatsApp se les va a poder poner una fecha de vencimiento al mismo, quiere decir que ese chat se eliminará en el tiempo que se estableció previamente.

Vuelve a las configuraciones del grupo tras tocar sobre el nombre del mismo. Desplázate hacia abajo y aprieta en el apartado que dice “Expiración del grupo”.

Se desplegará una ventana emergente con cuatro opciones: “En un día”, “En una semana”, “Fecha personalizada” y “Quitar fecha de caducidad”.

Elige cualquiera de las tres primeras en mención para programar la fecha de vencimiento de un grupo, caso contrario la última para retirar la acción.

Participantes con nombre en todos los grupos

Una nueva característica va a permitir ver el nombre de inserción de los participantes de un grupo en lugar de su número telefónico, algo muy útil cuando los chats tienen cientos de miembros sin necesidad de agregarlos a la agenda.

Fuente: Nexofin