Hoy

Jueves 01 de Diciembre de 2011 - 13:28 hs

Una chica mató a su novio de una puñalada en Bermúdez

Capitán Bermúdez.— "Yo lo mordí, le pegué pero no lo faquié". Así se expresó en su primera declaración, Mariangeles L, de 20 años, para tratar de explicar que su novio, Nelson Dorales de 21, quien yacía muerto en la vereda de su casa, se había provocado solo las heridas fatales.

Con el correr de las horas, y luego de que el juez de Instrucción de San Lorenzo, Eduardo Fillocco, dispusiera el arresto preventivo de la mujer, ella se quebró en la sede policial y admitió haberle causado la herida en la base del cuello que terminó con la vida del joven.

Desde agosto de este año hubo en Capitán Bermúdez cuatro hechos de violencia extrema, en los que el común denominador son las relaciones de pareja, que arrojaron el escalofriante saldo de seis víctimas fatales. Una magnitud significativa en un municipio que según el Censo 2010 tiene una población de 160 mil personas.

El fin. Todo se desencadenó en la vivienda de calle José Hernández 299 del barrio Villa Margarita, de la zona norte de Capitán Bermúdez, donde Mariangeles vive junto a su hija Luz Nair de un año. Se trata de un vecindario modesto ubicado a cinco cuadras de la calle principal de la ciudad.

Por la tarde había llegado a la vivienda Nelson, quien era oriundo del barrio Granadero de Fray Luis Beltrán, y desde hace un tiempo mantenía una relación amorosa con la chica.

Según los dichos de la propia mujer fue una tarde donde abundaron las bebidas alcohólicas, y cuando Nelson le comunicó a la chica su intención de terminar la relación y volver con su ex esposa, se produjo una fuerte discusión.

El planteo dio pasó a las agresiones físicas y a la certera puñalada con un cuchillo de cocina que terminó con la vida del muchacho.

Al parecer Nelson recibió la puñalada en el interior de la vivienda e intentó salir a la calle pero cuando llegó al portón que separa el patio delantero con la vereda se desplomó.

Un llamado anónimo advirtió a la policía, y cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con el cuerpo sin vida del muchacho, bañado en sangre y sentada junto a él a la chica entre sollozos.

El corte. Si bien se llamó de inmediato a emergencias, los médicos lo único que pudieron hacer es constatar el fallecimiento del muchacho, quien presentaba una herida en la base izquierda del cuello, de la cual todavía manaba sangre cuando llegaron los policías.

También tenía todo el tórax cubierto de sangre, al igual que sus brazos y sus manos, mientras que casi pegado a su cuerpo se encontraba el cuchillo de mango plástico, también con sangre en su hoja que fue secuestrado por los efectivos de la comisaría 2º.

"Un testigo vio salir al hombre ensangrentado hasta la puerta y detrás a la mujer que intentó sostenerlo pero no pudo y ambos cayeron al piso" comentó a La Capital el comisario Fernando Zabala, titular de la comisaría de Capitán Bermúdez.

Un periodista de este diario se acercó ayer al lugar donde ocurrió el incidente. La madre de Mariángeles, que se encontraba allí, prefirió no dar detalles de lo ocurrido. "Yo no estaba cuando pasó", se limitó a decir. También declinaron hacer comentarios los vecinos de la chica ahora detenida.

Fuente: lacapital.com.ar