Un paro de los trabajadores de la Unión Tranviaria Automotor se lleva a cabo en la ciudad y la mayoría de las líneas de trasporte público de pasajeros urbanas e interurbanas no prestan servicio en la ciudad.
A manera de reclamo gremial , UTA seccional Santa Fe decidió un paro por 12 horas, es decir hasta el mediodía de este viernes.
Las líneas que no prestan servicio son las siguientes:
En el caso de la empresa Autobuses Santa Fe y Recreo SRL: 8, 5, 10, 11, 13, 16, 18.
• Ersa: 1, 2, 3, 9, 15
• Continental (Sauce Viejo y Ruta 1): C Negra, C Verde, C Azul
Las líneas que si prestan servicio en la ciudad y que no adhieren al paro propuesto por UTA son la 14 y la 4. En este caso el servicio es normal y no presenta inconvenientes. Igual en la mayoría de los casos las unidades se trasladan casi sin pasajeros debido a un flujo reducido de personas debido a otras medidas de fuerza en la ciudad.
Servicio interurbano
El servicio interurbano de pasajeros en la ciudad también se ve interrumpido debido a que las empresas adhieren al paro propuesto a nivel nacional. En la terminal de la ciudad pueden verse las boleterías vacías sin atención al público. Según el relato de los pasajeros la única opción de traslado de los pasajeros a otras localidades es mediante el uso de medios alternativos que en muchos casos superan los 2000 pesos.
El reclamo
La Unión Tranviarios Automotor explicaron en el día de ayer que lo que se está pidiendo es la "entrega de las seccionales que fueron electas por la voluntad de los afiliados (Santa Fe, Santiago del Estero, Jujuy, Mar del Plata y Córdoba). Además solicitan qun salario digno, equitativo e igualitario a lo largo y lo ancho del país. Esto representa tareas iguales, la misma remuneración y un salario de $350.000".
Es importante destacar que más allá de la medida nacional, en la ciudad el conflicto se agrava por diferencias de posturas dentro del gremio que nucléa a los trabajadores.
Por otro lado alertan a la sociedad y las empresas que en caso que no haya una respuesta favorable en las próximas horas se llevará a cabo un paro nacional de 24 horas el próximo 23 de marzo.