Hoy

Jueves 01 de Diciembre de 2011 - 00:39 hs

El Ministerio de la Producción entregará aportes para investigación en biotecnología

El ministro de la Producción, Juan José Bertero, entregará el viernes 165 mil pesos para el desarrollo de actividades de investigación en biotecnología que se desarrollarán en la Faculta de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).



El acto se llevará a cabo a las 11, en el aula Magna “Malvinas Argentinas” de dicha Facultad; y estarán presentes, además del ministro, el secretario del Sistema de Empresas de Base Tecnológica, Rubén Giorgetti; el rector de la UNL, Albor Cantard; y el decano de la FBCB, Javier Lotesberger.



En la oportunidad, además, se entregará el premio a la mejor tesina de la carrera de Licenciatura en Biotecnología.



La entrega de este reconocimiento es impulsada por la Secretaría del Sistema de Empresas de Base Tecnológica, a modo de patrocinio a la Licenciatura en Biotecnología de la UNL.



El apoyo al desarrollo y consolidación de la industria de la biotecnología y a la formación de recursos especializados en esta rama del conocimiento fue una constante de la actual gestión, articulando permanentemente con FBCB-UNL y desarrollando numerosas acciones conjuntas, tales como la participación en la Red de Cooperación Técnica de Biotecnología Agropecuaria (Red Bio) y el apoyo a los premios Ezio Emiliani y Braulio Mullor, de la FBCB, a las mejores tesis doctorales en Bioquímica y Biotecnología; entre otras.



Los aportes que se entregarán serán destinados al fortalecimiento del área de Bioprocesos, específicamente a la adquisición de un biorreactor para investigación y trabajo experimental; y al desarrollo de la primera fase de un trabajo de investigación sobre el Virus de la Anemia Infecciosa Equina (Vaie).



La Anemia Infecciosa Equina (AIE) es una patología infecciosa ocasionada por un lentivirus (virus cuyo periodo de incubación es muy largo), de la familia Retroviridae, que afecta al 20 por ciento de la población equina provincial.



Actualmente, al no haber vacunas de aplicación universal, la única estrategia para su control es detectar a los animales infectados para ser separados o sacrificados.



Fuente: ministerio de la producción