Sucesos - Barrio Belgrano

Jueves 16 de Marzo de 2023 - 09:59 hs

Radio abierta de vecinos del comerciante asesinado para pedir seguridad

Desde la vecinal convocaron a una Radio Abierta en donde los vecinos compartían sus experiencias y lamentaron que ningún funcionario se haga presente en el lugar para escuchar los problemas del barrio.

Actualizado: Jueves 16 de Marzo de 2023 - 10:47 hs

Oscar tenía 73 años y atendía todos sus días su despensa ubicada en barrio Belgrano. El domingo abrió su comercio como todas las mañanas y dejó pasar a un joven a quien el día anterior le había dado comida sin cobrarle porque lo vio en mal estado. El hombre tomó un cuchillo y atacó al comerciante provocandole heridas graves y, finalmente, este martes a la tarde que falleció.

Este homicidio movilizó a todos los vecinos del barrio quienes, cansados por los diferentes hechos de inseguridad que están sufriendo en la ultimas semanas, decidieron manifestarse en Boneo al 3000 en donde se encuentra la vecinal y realizaron una radio abierta en donde los distintos vecinos comentaban sus experiencias.

 
Murió el comerciante asaltado y apuñalado

El presidente de la vecinal, Jorge Macieri, comentó que “estamos viviendo un momento de inseguridad tremendo. Estamos totalmente abandonados, no nos cuidan nadie” y remarca qu viven con la preocupación de no saber si sus hijos salen de su casa llegan bien a su destino.

En este sentido, otro de los integrantes de la vecinal explicó que la situación se incrementó poco antes de la pandemia en donde fueron aumentando los hechos y se hicieron cada vez mas violentos “no vemos patrullaje, no vemos caminantes”

"¿Cuántas muertes más debemos tener para que el Estado haga algo?"

El refertente de los vecino comentó que “ya no se sabe a quien recurrir porque se pasan la pelota entre ellos” y aclaró que convocaron a las autoridades a la reunión pero que no asistió ningún representante del gobierno.

Fuente: LT10