El Servicio Meteorológico emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para los departamentos La Capital, Garay y San Jerónimo de la provincia de Santa Fe, para la noche de hoy.
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. El riesgo principal asociado es el de abundante caída de agua en cortos periodos. No se descarta la caída de granizo y fuertes ráfagas en forma localizada. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
El mismo aviso meteorológico fue difundido ayer, aunque la lluvia nunca llegó. Incluso a las altas temperaturas se le sumó la humedad y este mediodía la sensación térmica alcanzó los 46.8°.
Por su parte, el CIM pronostica para mañana jueves condiciones relativamente estables y tendencia leve a desmejorar. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves predominando del sector este, oscilando entre el noreste y el sureste.
