Cultura - Vinilos y VHS

Martes 14 de Marzo de 2023 - 12:08 hs

Actividades variadas para el fin de semana en el Mercado Progreso

El recuperado espacio propone ferias y música del viernes al domingo. La programación es apta para todo público.

Actualizado: Martes 14 de Marzo de 2023 - 12:24 hs

El Mercado Progreso y el Paseo de las Tres Culturas darán marco a “Del Moño” Encuentro de Teatro Callejero, que celebra los 10 años del grupo santafesino Máscara de Moño, con elencos invitados. El viernes 17, se realizará la apertura oficial, con espectáculos y música en vivo, en el patio del Mercado (Balcarce 1635). La programación para todo público empieza a las 19, y estará a cargo del grupo anfitrión. Desde Mendoza llegará después La Rueda de los Deseos con “Migajas en el oro de tu pelo”, una obra donde los instrumentos del teatro, la música y las máscaras se conjugan para mostrar una reversión del mito de Midas. El cierre será con la Fanfarria Ambulante. Las actividades del Encuentro son gratuitas, con salida a la gorra.

El Club del VHS y del Vinilo tendrá un nuevo encuentro el sábado 18, de 19 a 23. Con entrada libre y gratuita se podrá disfrutar de música en vivo con la banda de rockabilly Golden Days, que en sus espectáculos se remonta a las décadas de 1950 y 1960, proyecciones visuales y bailarines de Bla Producciones, torneo de flippers, Dylan Disquería Duo Set y la Feria Discman, inspirada en los 90′, acompañada de una instalación de época y un espacio para vinilos.

Sobre Ruedas: Vintage Urbano es la propuesta del domingo 19, a partir de las 19. Será un encuentro de culturas urbanas, con la participación de la agrupación de hip hop De las Chapas Crew; la agrupación autogestiva Ghetto House; los bailarines Fran Vegaluli y Casf.M.Thais; DJs The “a” y Puchi; rampas de skate; y puestos de la Feria del Park, con juguetes, cultura urbana, stickers, growshops, skate shops, ropa vintage y second hand, con una concepción circular.

Fuente: LT10