Cultura - Para escritores

Martes 14 de Marzo de 2023 - 11:49 hs

Estado de poesía: jornada intensiva de escritura poética

Será el sábado 25 de marzo, de 9 a 13 y de 15 a 19, con Griselda García. Podrán participar poetas, escritores, escritoras, artistas de cualquier disciplina y personas interesadas en general

Actualizado: Martes 14 de Marzo de 2023 - 11:53 hs

El 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía. En ese marco, la Municipalidad organiza una jornada intensiva de escritura poética, en el Mercado Editorial. Será el sábado 25 de marzo, de 9 a 13 y de 15 a 19, con Griselda García. Podrán participar poetas, escritores, escritoras, artistas de cualquier disciplina y personas interesadas en general, que deberán postularse en una convocatoria abierta.

Griselda García
Es escritora y editora. Desde 2004 se dedica al dictado de talleres de estímulo de la lectura, autoexploración a través de la escritura y a la supervisión de obras literarias en progreso. Como autora, lleva publicados diez libros de poesía y narrativa, el último de ellos titulado Tus amigas (2022). Estudió Diseño de Imagen y Sonido, y Letras (UBA). En 2018 salió Calamus, traducciones de Walt Whitman (Ediciones En Danza). Se desempeñó como editora en La carta de Oliver y Ediciones Del Dock. Desde 2017 dirige Griselda García Editora, con un catálogo de traducciones, poesía y narrativa contemporáneas.

Dinámica del encuentro
La mañana comenzará con una serie de ejercicios corporales suaves y respiraciones conscientes, para propiciar el estado de receptividad necesario para entrar en contacto con la creación poética. Luego, se realizará una actividad de visualización guiada y escritura a partir del material surgido.

Por la tarde, la propuesta se iniciará con un viaje de tambor -una técnica de visualización a partir del sonido rítmico de una grabación de tambores- y escritura a partir de esa experiencia. A continuación, se le dará a cada participante un tiempo para que organice los textos escritos durante el día.

Quien así lo desee, podrá leer algún pasaje en voz alta para compartirlo con el grupo. El cierre de la actividad será con un intercambio sobre las impresiones que dejó la jornada, los ejercicios y las dinámicas.

Cómo inscribirse
Del lunes 6 al sábado 18 de marzo. Cupos limitados.
Bases e inscripciones: Convocatorias vigentes de la Secretaría de Educación y Cultura, en la web de Santa Fe Capital 
Consultas: mercadoeditorial@santafeciudad.gov.ar

Fuente: LT10