Hoy

Jueves 01 de Diciembre de 2011 - 09:44 hs

Nico se toma el último Bus este Sábado

Nicolás Repetto termina Sábado Bus el próximo sábado en la pantalla de Telefé. A principios de noviembre, por declaraciones del mismo conductor, se sabía que las negociaciones para la continuidad en 2012 se habían complicado. Pero hoy, de manera intempestiva, se conoció que el ciclo finaliza antes de lo esperado. Todo indicaba que el último programa iba a ser el sábado 17 de diciembre por más que la fuentes de la emisora de San Cristóbal asegurasen que por contrato el conductor se despedía -tal como ocurrirá- el próximo sábado.

Algo pasó entre las partes, porque en la generalidad de los casos no se van antes de tiempo los ciclos que cumplieron con las expectativas. Aunque eso puede variar, dependiendo del punto de vista donde se mire. Nico no para de repetir que hace el programa que él siente. Y cree que es un producto honesto con gran despliegue de producción y con un rating aceptable. En verdad Sábado Bus es uno de los programas más vistos de Telefé- con un promedio de 13 puntos en sus siete meses de programa- junto con Susana Giménez, Minuto para Ganar, El Elegido y el unitario El Hombre de tu Vida.

Pese a ello, la relación entre conductor y canal fue tirante, aunque ninguna de las partes hizo pública la difícil relación que mantuvieron durante el año. Nico quería tener prioridad en materia de invitados, pero se encontró con que Telefé primero iba a mimar a la diva de los teléfonos. Otro de los temas que generó muchas idas y vueltas fue el presupuesto. El programa de Nico es uno de los más caros de llevar adelante y Telefe pertenece a un grupo empresarial que entró en la era del ajuste.

Si bien a Nico el rating siempre le cerró, las autoridades del canal le habrían exigido un poco más en función a la inversión del programa. Siempre la relación dinero-rating es exigente. En verdad, el animador cumplió a medias respecto de la audiencia. Pero en palabras de Jorge Rial, conductor de Gran Hermano 2012, "la pantalla de Telefé se congeló en materia de rating. Es un fenómeno que se da en la televisión una vez cada tanto".

En noviembre pasado en declaraciones periodísticas Nico ya había anunciado el final de su temporada en Telefé: "Tengo mis dudas respecto de si voy a seguir con Sábado Bus. Como dije antes, yo negocié con una gerencia y después vino otra y sé que no soy del gusto de ellos. La gerencia de hoy quiere ir al hueso, al rating puro, y saben que no lo hago. En estos días se confirma si sigo o no", había dicho de manera premonitoria.

Tal como Nico tenía previsto, las negociaciones no llegaron a buen puerto y quizás ésta sea la razón por la cual el ciclo se despide antes de lo previsto

Fuente: diariopopular.com.ar