Fútbol - fútbol

Viernes 10 de Marzo de 2023 - 09:05 hs

Huracán empató ante Sporting Cristal y buscará la clasificación en Perú

El Globo generó incontable cantidad de chances, pero no tuvo efectividad y deberá ir a buscar la victoria a Lima el próximo miércoles.

Actualizado: Viernes 10 de Marzo de 2023 - 09:06 hs

El entrenador de Huracán, Diego Dabove anunció que su equipo irá la semana próxima a Perú en pos del "triunfo que lleve a la fase de grupos de la Copa Libertadores, porque este equipo no cambia su estilo de juego cuando va de visitante", tras el empate sin goles de esta noche en Parque de los Patricios ante Sporting Cristal, por la ida de la tercera ronda del certamen.

"Fue un primer tiempo muy bueno del equipo y merecimos un gol ante un buen rival. En el segundo tiempo perdimos claridad y nos deslucimos en cuanto al juego. Nos vamos con bronca, pero todos estos partidos nos hacen crecer", confió Dabove en la conferencia de prensa pospartido en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

"Nosotros queremos seguir en la pelea por el campeonato local, pero cada tres días tenemos que cambiar el chip por el de la Libertadores. Por eso me pone feliz el reconocimiento de la gente, ya que se siente mucho y lo disfrutamos", destacó.

Y respecto de la revancha con los peruanos del próximo jueves 16 de marzo a las 21 en Lima, avisó que "Huracán no es de cambiar de local o visitante, así que irá a buscar el partido en Perú".

"Pero reconozco que el desgaste es grande, y no solo en lo físico, sino también en lo mental, porque venimos de pasar a los uruguayos de Boston River en la fase previa y luego empatar el clásico con San Lorenzo", describió.

"Pero nos vamos ganando el respeto de los rivales y nos hacen planteos complicados. Además hoy salió Fernando Tobio con una molestia en el aductor derecho, y con una amarilla más se perdía el partido en Lima. Pero en lo que no me meto es en los fallos arbitrales", cerró ante la última consulta sobre la tarea del uruguayo Andrés Matonte. 

Fuente: diez en deportes