Fútbol - fútbol

Jueves 09 de Marzo de 2023 - 19:04 hs

¿Por qué Messi viajará a Arabia Saudita tras la eliminación del PSG?

La continuidad del futbolista argentino en PSG se puso en duda luego de la dura derrota ante Bayern por Champions. Y mientras define su futuro, visitará el país árabe. El motivo.

Actualizado: Jueves 09 de Marzo de 2023 - 19:05 hs

La derrota del Paris Saint Germain ante el Bayern Munich dejó una herida grande en el equipo francés y puede generar una serie de salidas rutilantes, en especial la del entrenador Christophe Galtier. La situación de Lionel Messi es diferente, aunque siempre tendrá ofertas, aún no se especula con una salida. En este contexto, el futbolista viajará a Arabia Saudita, país de donde lo vienen tentando para salir del PSG.

El motivo de la llegada de Messi al país árabe no tiene que ver con motivos deporticos. El argentino se convirtió en embajador del Turismo de Arabia Saudita. Lo confirmó el propio ministro de la cartera saudí, Ahmed Al Khateeb. El viaje sería este mes y llegaría junto a su familia.

MESSI DEBE ARREGLAR SU CONTINUIDAD EN EL PSG.

Messi aún debe resolver si renueva su vínculo con PSG, que vence el 30 de junio de este año y puede ser renovado por un año más. De momento esa es la única opción que maneja, aunque recientemente se conoció que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, había retomado los contactos con su entorno, al menos para ofrecerle un partido homenaje en 2024.

También está en la mesa recaer en la MLS y mucho más lejano volver a su amado Newell's.  

Si bien desde Arabia Saudita, específicamente del club Al Hilal, cuyo DT es Ramón Díaz, buscarían seducirlo para así competir con el Al-Nassr FC, que contrató a Cristiano Ronaldo, Leo no tiene en sus planes desembarcar en ese mercado.

Sin embargo, el jeque qatarí Nasser Al-Attiyah, cuatro veces campeón del Rally Dakar y primo del dueño del PSG, aseguró que Lionel Messi terminará fichando con un club árabe. "Estoy seguro de que Messi, en unos meses, unos tres o seis meses, será fichado por un club de Arabia Saudita. Ya lo verás. Y te puedo decir en qué equipo: Estoy seguro de que llegará al Al-Hilal", aseguró.

 

Fuente: diez en deportes