Fútbol - AFA

Jueves 09 de Marzo de 2023 - 15:24 hs

Romero entrenó a la par en Racing y estará disponible ante Sarmiento

El delantero trabajó sin problemas y quedó a consideración del entrenador Fernando Gago, de cara al encuentro del próximo domingo

Actualizado: Jueves 09 de Marzo de 2023 - 15:28 hs

Maximiliano Romero, delantero de Racing, se entrenó este jueves a la par del resto de sus compañeros y quedó a disposición del entrenador Fernando Gago, de cara al encuentro del próximo domingo ante Sarmiento de Junín.

Romero, de 24 años, terminó el partido de la fecha pasada ante Godoy Cruz (derrota por 2-0 en Mendoza) con una molestia muscular, por lo que fue reemplazado por Nicolás Reniero a los 27 minutos de la segunda etapa.

El atacante, de último paso por el PSV Eindhoven de Paises Bajos, se realizó estudios que no arrojaron ninguna lesión por lo que estará disponible para jugar ante el "Verde" juninense.

En referencia al encuentro del próximo domingo ante Sarmiento, el DT Gago tendrá que buscarle reemplazante de manera obligada al lesionado defensor Leonardo Sigali (esguince grado 2 en su rodilla derecha) y las variantes que maneja son Jonathan Galván y Emiliano Insúa.

En tanto, de mitad de cancha hacia adelante, "Pintita" podrá contar nuevamente con el paraguayo Matías Rojas (se perdió el partido frente a Godoy Cruz por una sobrecarga en el bíceps femoral del miembro inferior izquierdo), una de las piezas clave de su equipo para la generación de juego ofensivo.

El DT del conjunto de Avellaneda tendrá que decidir si sacará del equipo titular a Nicolás Oroz o Jonathan Gómez.

Con respecto al entrenamiento de hoy, los futbolistas "albicelestes" comenzaron con tareas en el gimnasio. Después, en la cancha auxiliar, realizaron circuitos de coordinación, trabajos en espacios reducidos y tareas tácticas.

Sigali, por su parte, realizó una rutina en kinesiología y en gimnasio para continuar con la recuperación de la dolencia sufrida en la derrota ante el "Tomba".

El plantel "académico" volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en el Cilindro de Avellaneda.

Racing Club recibirá a Sarmiento el próximo domingo desde las 17 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Fernando Espinoza y la transmisión de la señal de cable TNT Sports, por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Fuente: Diez en Deportes - Télam