Fútbol - fútbol

Jueves 09 de Marzo de 2023 - 09:32 hs

Huracán abre su serie con Sporting Cristal en la última fase previa de la Copa Libertadores

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y será televisado por ESPN, Fox Sports y Pluto TV.

Actualizado: Jueves 09 de Marzo de 2023 - 09:33 hs

Huracán recibirá hoy a Sporting Cristal, de Perú, en el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores de América que clasificará a la etapa de grupos.

La vuelta será el próximo jueves en el estadio Nacional de Lima y el ganador se meterá en la fase de grupos del torneo más importante del continente, mientras que el perdedor jugará la Copa Sudamericana.

El "Globo" llegó a ésta instancia tras eliminar a Boston River, de Uruguay, luego de empatar sin goles en Montevideo y ganar 1-0 en Parque de los Patricios con gol de Matías Cóccaro, de penal.

Sporting Cristal, en tanto, dejó en el camino a Nacional, de Paraguay, después de perder 2-0 en Asunción y revertir la llave en casa con un un triunfo por 5-1 que se definió en los últimos 20 minutos.

Ingresar a la Copa Libertadores representará un ingreso de 3 millones de dólares y un premio extra de 300 mil de la misma moneda por partido ganado.

En cambio, la Copa Sudamericana paga 900 mil dólares por participar de la fase de grupos y 100 mil por cada triunfo. Sporting Cristal es un equipo histórico de la Copa Libertadores con 36 participaciones y un recordado segundo puesto en la edición 1997.

- Probables Formaciones -

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Gastón Sauro y Guillermo Benítez; Juan Gauto o Matías Gómez, Federico Fattori, Santiago Hezze y Jonás Acevedo; Nicolás Cordero y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Sporting Cristal: Renato Solís; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Ignacio Da Silva y Nilson Loyola o Yoshimar Yotún; Jesús Pretell o Martín Távara, Jesús Castillo y Jostin Alarcón; Leandro Sosa, Washington Corozo y Brenner Marlos o Irven Ávila. DT: Tiago Nunes.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó, de Huracán.

VAR: Andrés Cunha (Uruguay)

Hora de inicio: 21.

TV: ESPN, Fox Sports y Pluto TV. 

Fuente: diez en deportes