Futbol - Internacional

Miércoles 08 de Marzo de 2023 - 10:09 hs

Messi busca su gol 800 en un cruce clave para PSG ante Bayern Munich

Paris Saint Germain jugara una eliminatoria decisiva ante los alemanes por un lugar en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa

Actualizado: Miércoles 08 de Marzo de 2023 - 10:11 hs

Lionel Messi, campeón del mundo y autor de 799 goles en su carrera profesional, jugará hoy con su equipo, Paris Saint Germain, una eliminatoria decisiva ante Bayern Munich, en Alemania, por un lugar en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Luego de la derrota por 1-0 en la ida de los octavos de final sufrida en París, PSG intentará revertir la eliminatoria desde las 17 (hora de Argentina) en el estadio Allianz Arena de Múnich, con arbitraje del italiano Daniele Orsato y televisación de ESPN y Star+.

En simultáneo, Tottenham Hotspur, con otro argentino campeón del mundo, Cristian "Cuti" Romero, recibirá al Milan después de la caída sufrida en Italia por 1-0.

Si el PSG gana por 1-0 se disputará una prórroga y en caso de persistir la igualdad en el resultado global, la serie se definirá con tiros desde el punto penal.

Messi, a un gol de los 800 de su extraordinaria carrera profesional, intentará conducir al campeón de Francia a los cuartos de final del torneo más importante de Europa.

El resultado también sería determinante para su futuro ya que el próximo 30 de junio termina el contrato que firmó en agosto de 2021 con el PSG, luego de su traumática salida del Barcelona.

El equipo dirigido por Christophe Galtier no contará con el brasileño Neymar, quien está descartado por el resto de la temporada por una lesión, pero confía en el poderío ofensivo de la dupla de Messi con Kylian Mbappé.

Messi, quien aportó cuatro goles y cuatro asistencias en la presente Champions League, ya le marcó cuatro tantos en siete partidos a Bayern Múnich, pero tiene saldo negativo con cuatro derrotas, un empate y dos triunfos.

El conjunto alemán, ganador de seis "Orejonas", es el actual puntero de la Bundesliga junto a Borussia Dortmund y registra dos antecedentes con PSG en Liga de Campeones.

En la temporada 2019/20 le ganó la final por 1-0 pero en la edición siguiente cayó en cuartos de final ante el equipo parisino.

La Liga de Campeones consagró ayer a sus dos primeros clasificados para los cuartos de final: Chelsea y Benfica.

Chelsea, con el campeón del mundo Enzo Fernández como titular, eliminó al Borussia Dortmund alemán, mientras que Benfica, con otra figura del seleccionado argentino que alzó el título, Nicolás Otamendi, dejó en el camino a Brujas de Bélgica.

Fuente: Diez en Deportes - Télam