Fútbol - Santiago del Estero

Miércoles 08 de Marzo de 2023 - 08:58 hs

River inicia su camino en la Copa Argentina ante Racing de Córdoba

River Plate, que busca su mejor versión bajo la conducción de Martín Demichelis, enfrentará hoy a Racing de Córdoba, de la Primera Nacional, en un encuentro válido por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Actualizado: Miércoles 08 de Marzo de 2023 - 08:59 hs

El partido, que se jugará con hinchas de los dos clubes, comenzará a las 21.10 en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, será arbitrado por Sebastián Zunino y televisado por la señal de cable TyC Sports.

El "Millonario" viene de vencer a Lanús (2-0) como visitante por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, certamen en el que se ubica en la sexta posición con 12 unidades, a uno de los punteros Defensa y Justicia y San Lorenzo (ambos con 13 puntos).

River Plate comenzará su camino para intentar conseguir su cuarta Copa Argentina tras haberse coronado campeón en las ediciones de 2015-2016, 2017 y 2019.

Racing de Córdoba, en tanto, se ubica en la octava posición de la Zona B de la Primera Nacional con ocho unidades, y en la última jornada se impuso sobre Deportivo Madryn (3-1).

El ganador de la eliminatoria enfrentará en 16avos. de final al vencedor del cruce entre Talleres de Córdoba y Chacarita Juniors.

El historial entre River y el Racing de Nueva Italia es de 16 partidos y favorece a los de Núñez con 10 triunfos contra 4 de los cordobeses, más 2 empates, siendo la última vez que se enfrentaron hace 33 años, en 1990.

= Probables formaciones =

River Plate: Franco Armani o Ezequiel Centurión; Robert Rojas, Jonatan Maidana, Paulo Díaz y Elías Gómez; José Paradela, Rodrigo Aliendro, Nicolás De la Cruz o Agustín Palavecino y Santiago Simón; Lucas Beltrán y Miguel Borja. DT: Martin Demichelis.

Racing de Córoba: Leonardo Rodríguez; Jorge Scolari, Francisco Mattía, Marcio Gómez y Gianfranco Ferrero; Augusto Berrondo, Emmanuel Giménez, Axel Oyola y Leandro Fernández; Franco Coronel y Alan Murialdo. DT: Carlos Bossio.

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Ciudad de Madres (Santiago del Estero).

Hora de inicio: 21.10

TV: TyC Sports.

Fuente: diez en deportes