Fútbol - fútbol

Domingo 05 de Marzo de 2023 - 18:02 hs

Tottenham, Chelsea e Inter tras los pasos de una estrella de la Selección argentina

Los tres clubes están interesados en tener al Dibu Martínez, pero no será una tarea sencilla. El arquero tiene contrato hasta el 2027 con Aston Villa y, tras ganar el The Best, su valor supera los 40 millones de euros.

Actualizado: Domingo 05 de Marzo de 2023 - 18:04 hs

La actuación de Emiliano "Dibu" Martínez en la pasada Copa del Mundo le está abriendo muchas puertas, y la reciente obtención del premio The Best a mejor arquero del año generó que tres clubes muy importantes de Europa lo quieran en la próxima temporada: TottenhamChelsea y ahora también se sumó el Inter de Milán.

Los londinenses fueron los que picaron en punta para tentar al marplatense, pero los italianos se metieron en la lucha pese a tener a Andre Onana. En el caso de los Spurs, creen que Hugo Lloris está en una debacle en cuanto a su nivel, y a sus 36 años podría estar jugando sus últimos partidos en el club.

Por parte del elenco azul, la pelea entre Mendy y Kepa no tiene un claro ganador, y con la llegada de Martínez quieren tener a un top en el arco. El Dibu tiene contrato hasta el 2027 con el Aston Villa y esa podría ser una de las trabas para una posible salida ya que el club inglés tendrá que ponerle precio, que superaría los 40 millones de euros. 

En una entrevista reciente con BT Sport, Martínez dijo que estaba "listo para el desafío" de ganar un trofeo con Aston Villa, e indicó que no tiene intención de dejar el club en un futuro cercano. Unai Emery ha dicho "queremos contar con él para mucho tiempo" y no lo ve marcharse en verano.

Emiliano Martínez fue elegido como el mejor arquero del 2022. El Dibu, clave para la Selección argentina en la obtención del Mundial de Qatar 2022, fue el vencedor en la terna que compartió con los arqueros que militan en La Liga de España: Thibaut Courtois (Real Madrid) y Yassine Bounou (Sevilla). 

 

Fuente: diez en deportes