Hoy

Miércoles 30 de Noviembre de 2011 - 13:42 hs

En España afirman que Nalbandian y Del Potro "ni se hablan"

"Si la Davis se gana en equipo, España ya sale con ventaja", así tituló este miércoles su editorial el diario Marca, uno de los deportivos más importantes de España, que afirmó además que David Nalbandian y Juan Martín Del Potro "ni se hablan".

De esta manera, el periódico reflotó la vieja historia de conflictos entre el cordobés y el tandilense, en medio de la final de Mar del Plata en 2008, que radicó en la decisión de Del Potro de viajar a Shanghai para disputar el Masters de fin de año y arribar a la definición por la Ensaladera de Plata con el físico mermado.

Para colmo de males, el cansancio lo afectó sobremanera en el duelo del viernes frente a Feliciano López, que logró la victoria en cuatro sets y aprovechó el desgaste de "la Torre de Tandil".

"Mientras España transmite una admirable imagen de unidad, de grupo de amigos serios y responsables, la tensión se palpa en Argentina. Nalbandian y Del Potro ni se hablan. Mientras Nadal, Ferrer, Verdasco y Feliciano viven las horas previas como un auténtico equipo, los argentinos aún arrastran secuelas de aquella final en Mar del Plata que tanto daño les hizo como grupo, al punto de ser conocida como el marplatazo en el mundillo del tenis", escribió el editorialista de Marca.

El texto resaltó la diferencia que existe entre el circuito profesional de la ATP y la Copa Davis donde el tenis "deja de ser un deporte individual para convertirse en un deporte de equipo".

"El equipo visitante sabe que no sólo se enfrenta a cuatro tenistas, sino a todo un país. Y para eso se necesita unidad, mentalidad colectiva y la solidez de un bloque, algo de lo que hoy carece Argentina", graficó.

Asegura también que la ventaja inicial de España no sólo radica en la localía en Sevilla, el polvo de ladrillo como superficie y el ránking de sus tenistas, sino también "su espíritu combativo frente a un rival dividido por los egos de Nalbandian y Del Potro, que todavía rumian qué sucedió y dónde debió jugarse la final en su país".

Pero no sólo se centraron en la relación entre los dos mejores tenistas argentinos, sino que también se refirieron a Juan Mónaco, quien "parece más cercano en su relación personal a los españoles que a sus propios compañeros".


Fuente: terra.com.ar