Fútbol - fútbol

Miércoles 01 de Marzo de 2023 - 09:10 hs

Boca y Patronato van por un nuevo título

El Xeneize se verá las caras ante Patronato, en el estadio Único Madre de Ciudades, en el marco de la Supercopa Argentina.

Actualizado: Miércoles 01 de Marzo de 2023 - 09:11 hs

En el marco de la Supercopa Argentina, Boca Juniors y Patronato se verán las caras en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. El encuentro, que se podrá observar en vivo por la señal de ESPN, comenzará a las 21.15 y contará con el arbitraje de Andrés Merlos.

Ante el elenco paranaense, el Xeneize buscará sumar la estrella 74 de su historia. A nivel local, por el momento, los de Brandsen 805 suman 51 títulos al igual que River, el rival de toda su vida. En caso de lograr ser campeón, el equipo de Hugo Benjamín Ibarra se posicionaría como el equipo más ganador de torneos y copas locales, arrebatándole a los de Núñez el récord que ostentan desde 1991.

Para lograr el objetivo, el director técnico de Boca apostará a la experiencia de sus dirigidos. El DT meterá en el equipo y volverá a depositar toda su confianza en las figuras de Frank Fabra, Alan Varela, Sebastián Villa y Darío Benedetto. Además, otras de las decisiones que llama la atención son las salidas del equipo el Pol Fernández (el capitán) y Sergio Romero.

En este contexto, Ibarra se inclinaría por el siguiente once, para que Boca sume su nueva estrella: Javier García; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Ezequiel Fernández, Alan Varela; Oscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

En el caso de Patronaro, se ganó el derecho a disputar la final pese a haber descendido de categoría luego de quedarse con la edición 2022 de la Copa Argentina tras vencer en la final a Talleres de Córdoba. Con un equipo totalmente distinto al que se consagró en Mendoza, el Patrón buscará el segundo título de su historia.

Fuente: diez en deportes