Fútbol - fútbol

Martes 28 de Febrero de 2023 - 20:15 hs

Brighton y Manchester City pasaron de fase en la FA Cup inglesa

Brighton, con los argentinos Alexis Mac Allister y Facundo Buonanotte entre sus titulares, pasó a los cuartos de final de la FA Cup al vencer, de visitante, a Stoke City por 1 a 0.

Actualizado: Martes 28 de Febrero de 2023 - 20:16 hs

El equipo que representa a la ciudad costera de Brighton & Hove paso de ronda con un gol del irlandés Evan Ferguson. Los ganadores presentaron a a cuatro latinoamericanos entre sus titulares, ya que además de Mac Allister y Buonanotte jugaron los ecuatorianos Jeremy Sarmiento y Moisés Caicedo.

Otro equipo que pasó de fase fue Manchester City, con Julián Álvarez entre los titulares, que goleó a Bristol por 3 a 0, con dos tantos de Phil Foden y el restante del belga Kevin De Bruyne. En el segundo tiempo, en los “Citizens” ingresó el ex Vélez Sarsfield, Máximo Perrone.

Blackburn Rovers, de la segunda división, dio la sorpresa al vencer, de visitante, a Leicester por 2 a 1. Los tantos de los blanquiazules los convirtieron Tyrhys Dolan y el irlandés Sammie Szmodics, mientras que el nigeriano Kelechi Iheanacho, descontó para los locales.

En el ultimo encuentro, Fulham dejo atrás a Leeds United, al derrotarlo, de local, por 2 a 0 con goles del portugués Joao Palhinha y el israelí Manor Solomon.

La FA Cup es el torneo más antiguo de Inglaterra, ya que cuenta con 152 años, y es el segundo en importancia. El actual campeón es Liverpool.

Fuente: diez en deportes

Seguí leyendo

El Millonario regresará este martes a las reuniones de AFA después de seis meses y llevará un documento con propuestas para modificar el fútbol argentino. Entre los puntos principales aparece la reducción progresiva de equipos en Primera y la intención de evitar cambios de reglamento durante los campeonatos.

River volvió al Comité Ejecutivo con una propuesta para cambiar los torneos