Cultura - para ver

Lunes 27 de Febrero de 2023 - 13:37 hs

Museo Sor Josefa: un recorrido por el arte, con mirada federal

El “Salón Litoral 2022”, que reunió obras de artistas de Corrientes, Entre Ríos, CABA, Tucumán, Chaco, Santa Cruz y distintos puntos de la provincia de Santa Fe, finalizó hace unos días y ya se empieza a preparar la nueva propuesta de este espacio emblemático.

Actualizado: Lunes 27 de Febrero de 2023 - 14:01 hs

El Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068) ofrece al público un panorama del arte argentino, convocado a partir de este salón oficial que la Municipalidad decidió retomar en 2021, cuatro décadas después de su última edición. La recuperación consistió en volver sobre su historia con una investigación y una muestra patrimonial; y actualizar los términos de la nueva convocatoria para que los premios aporten al desarrollo de las artes visuales en la región Litoral y en las provincias del centro-norte del país, y permitan al mismo tiempo incrementar y hacer más diverso el patrimonio del Museo.

Desde la inauguración en noviembre del año pasado, se logró que el Salón fuera además de una exposición, un espacio de diálogo y reflexión entre el público y los artistas participantes, compartiendo sus obras, procesos y proyectos, en encuentros que contaron con Fernanda Aquere y Beatriz Vignoli, entre otras invitadas.

Proyectos en marcha

La temporada 2023 del Museo Sor Josefa promete ser intensa, con propuestas convocantes y proyectos que ya tienen a sus equipos trabajando. Las primeras actividades serán en marzo y se anunciarán en las próximas semanas, como parte del Mes de las Mujeres y Disidencias.

A partir de abril, se iniciará el calendario de muestras con los proyectos que resulten seleccionados a partir de la convocatoria para proyectos expositivos de artistas o curadores, que abrió la Municipalidad en diciembre pasado.

Entre agosto y septiembre será otro de los momentos destacados, con la Bienalsur, que llegó por primera vez a Santa Fe en 2021 y volverá este año, no solo con las propuestas propias del evento que organiza la Universidad Nacional de Tres de Febrero, sino nuevamente con un proyecto de la Municipalidad.

En noviembre, y en el marco del 450º aniversario de la ciudad de Santa Fe, se inaugurará la muestra del Salón Litoral 2023, a partir de una nueva convocatoria de alcance nacional.

Fuente: LT10

Seguí leyendo

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe realizará una nueva Velada Patriótica en el Teatro Municipal 1º de Mayo. El concierto tendrá entrada gratuita, repertorio argentino y la participación especial de músicos invitados junto al director brasileño Silvio Viegas.

La Sinfónica santafesina celebra el 25 de Mayo con gala gratuita

Guillermo Arch pasó por los estudios de LT10 para presentar una nueva edición del ciclo Cine y Filosofía que se realiza en el Foro Cultural de la UNL. Entre clásicos de Kubrick, Bergman y Kitano, defendió al cine como espacio de pensamiento, debate y experiencia colectiva.

Cine y Filosofía UNL: seis películas para pensar el mundo