En un juicio abreviado que se desarrolló en los tribunales santafesinos, una mujer oriunda de San Francisco Córdoba, fue condenada a la pena de tres años de prisión de ejecución en suspenso más reglas de conducta, por los delitos de estafa en grado de tentativa en forma reiterada en tres hechos, y estafa en concurso real entre si.
Se trata de la mujer que fue atrapada cuando, intentó sacar un crédito en el banco HSBC, y fue detectada por una de las empleadas bancarias. La trabajadora se dio cuenta de que la portadora del DNI no era la verdadera dueña y la citó para el otro día. Cuando la estafadora asistió, la estaba esperando con la policía.
La condenada debe fijar residencia y someterse al contralor de la Dirección del Patronato de Liberados de Córdoba; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas; tiene prohibido todo tipo de contacto y por cualquier medio y una prohibición de acercamiento de 500 metros con respecto a la victimas y/o lugares donde se han cometido los hechos delictivos: Banco Galicia, Banco Columbia, Banco Santander y Banco HSBC todos ellos de Santa Fe.
Además, se le prohibió absolutamente ingresar a la Provincia de Santa Fe.