10 en Deportes - Suspenso

Viernes 17 de Febrero de 2023 - 11:53 hs

¿Qué ocurrirá con Gustavo Munúa luego del clásico santafesino?

El entrenador rojiblanco llega cuestionado al partido ante Colón del próximo domingo, y un resultado negativo podría derivar en su salida de Unión.

Actualizado: Viernes 17 de Febrero de 2023 - 12:15 hs

Unión llega al clásico santafesino del próximo domingo, a las 17, en el estadio 15 de Abril, con la necesidad de sumar de a tres por primera vez en la Liga Profesional, ya que en lo que va de la misma empató de visitante frente a Banfield y Barracas Central, en tanto que de local cayó sorpresivamente ante Instituto.

El equipo de Gustavo Munúa viene de dar una imagen de recuperación en el partido ante el Guapo, ya que con el ingreso de Oscar Piris en al defensa se ganó solidez y orden, en tanto que en la mitad de la cancha se notó al experiencia y jerarquía de Luciano Aued y Yeison Gordillo, en tanto que en la delantera Thiago Vecino no mostró mucho más que Junior Marabel, pero el DT tiene cifradas expectativas en lo que pueda llegar a aportar.

Unión pone a la venta un número limitado de entradas generales

Lo concreto es que Unión viene arrastrando una muy mala campaña, ya que si se toma el tramo final de la Liga Profesional 2022 y el inicio del 2023, de los últimos 19 partidos en este ámbito solo pudo ganar dos (ambos de local frente a Sarmiento de Junín y Arsenal de Sarandí).

De hecho, fue curioso cómo los dirigentes decidieron extenderle su contrato a fines del año pasado, ya que su proceso al frente del equipo estaba lejos de ser el ideal, donde hubo eliminaciones en dos de los grandes objetivos como lo fueron la Copa Argentina y Sudamericana, en tanto que no se consiguió el objetivo de llegar a un nuevo certamen internacional.

Todo esto hace que más allá que el equipo mostró una recuperación muy importante frente a Barracas Central, el clásico santafesino del próximo domingo en el 15 de Abril será clave para su futuro como DT.

Los 11 en los que piensa Gustavo Munúa en Unión

Esto se debe a que seguramente un triunfo lo confirmará en el cargo y le dará el oxígeno suficiente para luego ir por la recuperación definitiva. En tanto que la derrota será un golpe muy difícil de asimilar y podría terminar con su salida de la conducción técnica, como consecuencia que más allá del proyecto ya serían tres las caídas en serie de local, donde el hincha tiene la ocasión de manifestarse. Mientras que el punto se analizará dependiendo de las circunstancias en las que se coseche.

De esta manera, el partido ante Colón del próximo domingo reviste un carácter supremo para el DT, quien todavía no firmó su contrato, y se espera que en las próximas horas lo haga, o bien reciba un nuevo y excepcional permiso para seguir sin firmarlo.

 

Fuente: Diez en Deportes