En el Museo de la Constitución, ubicado a un lado de la circunvalación en el sur de la ciudad, la Municipalidad de Santa Fe realiza una acción con impacto climático.
Se trata de la colocación de nueve paneles solares con el objetivo de reducir los consumos energéticos y mejorar la eficiencia.
En diálogo con la prensa, el intendente Emilio Jatón explicó que el Museo "consume mucha energía y lo que estamos haciendo desde la Municipalidad es reducir los consumos. Estos paneles permiten reducir en un 37 o 40% el consumo de energía exterior e interior".
Además, detalló que "el objetivo final es buscar la eficiencia energética en la ciudad", por lo que están buscando financiamiento internacional, y planean llevarlo a la Terminal de Ómnibus y el edificio municipal.
Por su parte, Franco Ponce de León, secretario de Ambiente y Cambio Climático explicó que se trata de nueve paneles de 450 watts, y la acción "está enmarcada en un programa de energías renovables". Estos tienen una vida útil larga y su alto costo se amortiza.