El impacto de la sequía en imágenes. En un video filmado en Fortín Olmos, en el norte santafesino se observa como las vacas se acercan a una manguera para poder beber solo unas gotas de agua.
Así es la dramática situación que continúa preocupando a los productores. Juan Capozzolo, ganadero de Reconquista dijo por LT10 que esa hacienda hacía 3 o 4 días que no tomaba agua.
"Ese productor fue al primero que asistieron porque estaba más complicado. Nos habían prometido camiones nuevos para trasladarla, pero están usando dos que a veces se rompen y no funciona los fines de semana", reclamó sobre la asistencia enviada por la Provincia.
En ese sentido, recordó que el gobierno provincial hace un tiempo se había comprometido a otorgarles $55 millones a una comisión que ellos formaron, para que compren 8 camiones con cisterna que se ocuparán del traslado de agua y la asistencia, pero nunca se concretó.
Consultado sobre cómo pueden revertir esta situación, Capozzolo señaló que necesitan la presencia de las Fuerzas Armadas: "tienen todos los medios para ayudarnos. Tienen topadoras para hacer los caminos y llegar al lugar. Están trabajando desde 2020 en Salta para solucionar el problema de la falta de agua. Pero en Santa Fe no se puede y le dan potestad a tipos que no tienen intención de solucionarlo, sino de seguir haciendo política, cuando el ejército tiene plantas potabilizadoras que las han llevado incluso a otros países".