Cultura - imperdible

Jueves 16 de Febrero de 2023 - 12:17 hs

Música y artes de jueves a domingo en el Mercado Progreso

En el patio del espacio ubicado en Balcarce 1635, habrá tres encuentros con ferias, música en vivo, poesía y espectáculos para infancias. Se desarrollarán de 19 a 23, siempre con entrada libre y gratuita.

Actualizado: Jueves 16 de Febrero de 2023 - 12:18 hs

En el patio del espacio ubicado en Balcarce 1635, habrá tres encuentros con ferias, música en vivo, poesía y espectáculos para infancias. Se desarrollarán de 19 a 23, siempre con entrada libre y gratuita.

El viernes 17, la feria Malva reunirá emprendimientos que realizan juguetes, editorial y plantas, entre otros “dedicados a lo artesanal, natural y sanador”, como lo definen sus organizadores. La música en vivo comenzará cerca de las 20, con el proyecto solista de Javier Sipo, que desde mediados del año pasado presenta nuevas canciones y reversiones de sus temas. En esta oportunidad lo hará acompañado por HG Groove en bajo y Sebastián Castilla en batería. Laura Kiener y Florencia Carreras son las escritoras invitadas a compartir lecturas de poesía, a partir de las 21. Rejunte Chango cerrará la noche con su propuesta que busca un sonido nuevo a las danzas folclóricas tradicionales argentinas. Estarán Gustavo Di Paolo en guitarra criolla y voz, Sebastián Rigesti en guitarra eléctrica y voz, Enrique Figueroa en bombo legüero y Leandro Notaro en bajo.

La jornada del sábado 18 invita a recorrer la Feria Art or Die, donde se pueden encontrar productos utilitarios y decorativos, con el valor agregado que les dan el arte y el diseño. Cerca de las 20 comenzarán las propuestas en el escenario, con la presentación de Antena, la banda de rock-pop, oriunda de la localidad de Franck, conformada por Matías Fabbro en voz, teclados y programaciones; Manuel Mariano en bajo, Damián Franzen en batería y Sebastián Ebenegger en guitarra. Las lecturas de poesía estarán a cargo de Martín Roda y Juan Pablo Bagnarol; y a las 21.30, está previsto el show del multi-instrumentista santafesino Gonzalo Villarino.

El Domingo en el Mercado comenzará a las 19, con Entramado Amarillo, una feria emergente que reúne ediciones independientes, indumentaria, ilustración y cerámica; y que en cada convocatoria tiene en cuenta principalmente la participación de emprendimientos creados por mujeres y disidencias. Para las infancias, se presenta a las 20, “Teatro a la Carta”, una puesta de improvisación del grupo La Horda, planteada a partir de un juego de cartas de creación propia, especialmente preparado para estimular la imaginación. Julieta Colombara, Santiago Vega, María Rincón Linos y Gaspar Ormaechea interpretarán las escenas que se irán creando con la participación del público. Luces Blancas, la banda de rock-pop santafesina que volvió a reunirse en 2022, protagoniza el recital de este encuentro con Erica Villanueva en voz, Lucas Fernández en guitarra, Alfredo Quinteros en bajo, Francisco Eletti en teclado y Beto Godoy en batería.

Fuente: LT10