Cultura - Arte

Miércoles 15 de Febrero de 2023 - 12:43 hs

Últimos días para recorrer el Salón Litoral

El domingo se podrá participar de una activación pensada para las infancias. La cita es el el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068).

Actualizado: Miércoles 15 de Febrero de 2023 - 12:46 hs

Antes del cierre de la muestra del Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068), previsto para el domingo 19 de febrero, se podrá participar en una activación pensada especialmente para las infancias y de un encuentro con artistas que participaron de la edición 2022 del Salón Litoral.

“Museos para armar y desarmar” es la propuesta que unirá las obras del Salón, con el universo de la creación teatral. El jueves 16, a las 18, comienza un recorrido guiado para niñas y niños, por el Museo Sor Josefa. La propuesta continúa en el Museo del Teatro Municipal “1º de Mayo”, donde se ponen en juego los hallazgos a partir de la exploración escénica, la creación de historias y personajes, con vestuarios y objetos que pertenecen a la Sastrería del Teatro.

 

El viernes 17 de febrero a las 19.30, habrá un encuentro con artistas participantes de la muestra, en el que proyectarán algunos de sus trabajos. Juan Pablo García, Marco Zampieron, David Santarelli y Lujan González, integrantes del Colectivo Fuga (Rosario) presentarán el proyecto “Pueblos invisibles”; Sofía Desuque (Rafaela) presentará “Archivo en tránsito”, y Carla Beretta (Rosario) compartirá “Iguazú”.

Fuente: LT10