Cultura

Miércoles 15 de Febrero de 2023 - 12:29 hs

Se abre los talleres del Mercado Editorial

Están pensados para niñas y niños de 6 a 12 años. El jueves se presentará el taller de expresión creativa Bichos Comunes y Corrientes.

El Mercado Editorial retoma las actividades para niñas y niños, de 6 a 12 años. El jueves 16, de 17 a 20, Guillermina Huguenet y Guillermo Voos, coordinarán el taller de expresión creativa “Bichos comunes y corrientes”, en el que proponen un acercamiento curioso y fantasioso a la naturaleza, en especial a los insectos.

El punto de partida serán láminas de enciclopedias; la entrada “insectos” que escribió Diego Colomba, en el “Diccionario Enciclopédico de las cosas que nos gustan”; las “Pequeñas teorías sobre el comportamiento animal” y “Animalario universal”, del profesor Revilloud, entre otras referencias. Con tijeras, cola vinílica, papel y cartón la última parte de este encuentro estará dedicada a confeccionar una pequeña pieza, tamaño bolsillo, para sumar a un animalario grupal. La inscripción es gratuita, escribiendo al correo electrónico mercadoeditorial@santafeciudad.gov.ar

También se encuentra abierta la inscripción al taller “Querido diario: ¡se va el verano!”, con  Laura Kiener y Valentina Miglioli, que invitan a crear “diarios íntimos que resguarden el fin del verano y todo lo que vivimos con él”. Para esa tarea, en los encuentros que serán el jueves 23 y el viernes 24, se recuperarán como inspiración textos de Luis María Pescetti y de Cecilia Moscovich.

Fuente: LT10