Educación - organizados por la municipalidad

Lunes 13 de Febrero de 2023 - 16:53 hs

¿Cuáles son los cursos de verano que comenzaron en la ciudad?

Se trata de un ciclo de actividades vinculados a empleos verdes. Son para emprendedores y personas que buscan capacitarse para ingresar en el mercado laboral.

Actualizado: Lunes 13 de Febrero de 2023 - 17:37 hs

La Municipalidad de Santa Fe inició este lunes los "Cursos de Verano de la Academia de Capital Activa" basados en en "Empleos Verdes" y tendrán 3 ejes: eficiencia energética y domótica, instalador de paneles fotovoltáicos e instalador de sistemas de captación solar térmica.

En tal sentido Guillermo Cherner, director de empleo de la municipalidad comentó en diálogo con LT10 que se trata de un ciclo de actividades vinculados a empleos verdes relacionados a servicios turísticos hoteleros y gastronómicos. Además los cursos son para emprendedores y están vinculados a la transformación digital de empresas.  

Las cooperadoras reciben $50 para darle de merendar a cada chico

Cherner indicó que unos 600 santafesinos van a estar realizando durante los meses de verano la capacitación que es gratuita y donde se otorga un certificado de capacitación laboral del municipio. "Estas propuestas están pensadas para aquellos que están buscando un empleo y quieren mejorar su situación laboral". 

Hay cursos que requieren de tiempo de teoría y práctica como también hay solo teóricos y bajo distintas modalidades como presencial o virtual. Y la demanda de este tipo de cursos es alta, por eso Cherner señaló que "ante cada propuesta, la respuesta de los santafesinos es alta, sobre todo porque el mercado de trabajo exige formación y capacitación".

"No solo alcanza con el titulo secundario y por eso la gente se vuelva masivamente. Por otra parte las propuestas en el sector privado son muy costosas, nuestras iniciativas son gratuitas y si bien muchas veces no hay lugar para todos, en breve lanzaremos nuevos cursos", finalizó.

 

 

Audio: Guillermo Cherner, director de empleo de la municipalidad