El equipo argentino de Copa Davis puso en marcha una nueva jornada de trabajo pensando en la final que comenzará a disputar el próximo viernes frente a España y Juan Martín del Potro expresó sus sensaciones a pocos días del arranque de la serie en la ciudad de Sevilla.
“A mi gusto, la cancha está un poco lenta. No pica tanto la pelota y hay que hacer mucha fuerza para jugar”, aseguró el tandilense respecto al escenario en el que se disputará la definición. Y agregó: “El estadio luce bien, va a haber un lindo clima para jugar”.
Del Potro aseguró que está “con ganas y un poco ansioso”, y afirmó que está bien físicamente más allá del problema que tuvo en una de sus rodillas al llegar a España. “Me la doblé el primer día, estoy con tratamientos y no es nada grave. Hay que aprovechar los días que faltan para llegar lo mejor posible”.
“Es una final y todas las finales son importantes. Hay que tomarla con tranquilidad, sabiendo la dimensión que tiene. Jugar lo más concentrado y serio posible”, explicó el undécimo jugador del escalafón. Y concluyó: “Ellos son favoritos, en esta superficie son los mejores”.
Hoy - Copa Davis
Lunes 28 de Noviembre de 2011 - 22:41 hs
Del Potro: “La cancha está un poco lenta”
El tandilense aseguró que “la pelota no pica tanto y hay que hacer mucha fuerza para jugar”. Además, afirmó que está bien de la rodilla y admitió que España es favorito: “Son los mejores en esta superficie”.