Internacionales - 28 efectivos

Sábado 11 de Febrero de 2023 - 10:23 hs

Argentina envió una brigada de ayuda humanitaria a Turquía

Brindará apoyo en diferentes tareas tras el sismo que se produjo dejando hasta el momento un saldo de 24.000 muertos.

28 efectivos argentinos de ayuda humanitaria viajan a Turquía para colaborar con las tareas de rescate y búsqueda tras el terremoto que dejó cerca de 24.000 muertos y decenas de miles de heridos en este país y en la vecina Siria.

De la misión humanitaria será parte personal de la Brigada Especial Federal de Rescate (Befer) de la Policía Federal Argentina (PFA), que, por primera, vez realizará un trabajo de esta índole en el extranjero. 

 

El equipo está conformado por 28 efectivos "altamente calificados" en materia de Búsqueda Técnica; Búsqueda Canina; Asistencia Médica; Materiales Peligrosos; Ingeniería Estructural; Apoyo para Centros de Recepción y Salida (RDC) y Apoyo al Centro de Coordinación de Operaciones en el Terreno (OSOCC), así como para Apoyo a la Célula de Coordinación USAR (UC). 

Fuente: LT10/Telam

Seguí leyendo

La Justicia estadounidense fijó el 1 de junio del próximo año como el inicio del proceso contra el presidente venezolano y su esposa, tras una nueva audiencia celebrada en Nueva York. Ambos enfrentan cargos vinculados al narcotráfico y otros delitos.

Nicolás Maduro ya tiene fecha de juicio en Estados Unidos