Internacionales - Sismo

Viernes 10 de Febrero de 2023 - 18:36 hs

Rescatan a una mujer que estuvo 4 días entre los escombros

Fue en una vivienda de la ciudad de Kirikhan que colapsó luego del terremoto en Turquía. Los socorristas salvaron a la mujer que estuvo más de 100 horas bajo las ruinas.

Actualizado: Viernes 10 de Febrero de 2023 - 18:46 hs

Socorristas rescataron a una mujer en la ciudad turca de Kirikhan que pasó más de 100 horas bajo los escombros de una vivienda que colapsó por el terremoto ocurrido el lunes en Turquía y Siria y que dejó al menos 21 mil muertos. El salvataje ocurrió este viernes en medio de los trabajos de socorristas que no descansan con el fin de encontrar sobrevivientes. 

 

FOTO: Rescataron a una mujer que pasó más de 4 días sepultada tras el sismo en Turquía.

"El equipo de socorristas trabajó más de 50 horas para hacerse un camino entre los escombros y llegar hasta la mujer", dijo a través de sus redes sociales la organización, que formó parte del equipo de rescate junto a ISAR Turquía y la Asociación Federal de Perros de Rescate alemana, según reportó la agencia de noticias AFP.

Video: el rescate de un perro que estaba atrapado entre los escombros

En un tuit que compartió la organización, señala: "Rescate después de más de 100 horas - Nuestro equipo rescató a una mujer de los escombros de una casa en #Kirikhan, Turquía, por la mañana. El equipo de rescate se abrió paso entre los escombros hasta la mujer en más de 50 horas".

 

Fuente: LT10/AGENCIAS