El SMN lanzó otra alerta amarilla que abarca la totalidad de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán, La Rioja, San Juan y La Pampa.
Con una siesta en la que la temperatura volvió a estar en los 40º, la pregunta es cuántos días de calor nos esperan y podremos respirar aire fresco.
Lo cierto, es que las próximas jornadas, incluida la del domingo, seguirán siendo sofocantes. El domingo será un día de pileta de punta a punta, y otra tarde de calor fuerte con una máxima de 43º para la ciudad de Santa Fe y la región.
Domingo: desmejora a la tarde
Se espera un día que vaya desmejorando progresivamente, desde un amanecer templado con 27 grados y cielo parcialmente nublado hacia una tarde con cielo nublado y una máxima extrema a partir del mediodía llegando hasta los 43ºC.
Se pueden esperar lluvias a la noche y el calor imperante podría darle paso a chaparrones muy activos. Están pronosticados chaparrones desde la noche pero podría adelantarse algunas horas.
Alert spoiler
La buena noticias de la semana que viene es que llega el alivio y se producirá el recambio de nuestra masa de aire calurosa y húmeda por una más fresca y seca. Eso comenzará el martes a la noche, por lo que habrá que sobrellevar un lunes con calor intenso pero no extremo, con una máxima esperada de 34 grados.