Interés General - el mismo infierno

Jueves 09 de Febrero de 2023 - 15:25 hs

Alerta amarillo: sigue la ola de calor, ¿cuándo llega el alivio?

Aunque existen probabilidades de precipitaciones para el domingo a la noche, el alivio llegará recién el próximo martes.

Actualizado: Jueves 09 de Febrero de 2023 - 15:36 hs

El SMN lanzó otra alerta amarilla que abarca la totalidad de las provincias de Santa Fe,  Entre Ríos, Tucumán, La Rioja, San Juan y La Pampa.

Con una siesta en la que la temperatura volvió a estar en los 40º, la pregunta es cuántos días de calor nos esperan y podremos respirar aire fresco.

Lo cierto, es que las próximas jornadas, incluida la del domingo, seguirán siendo sofocantes.   El domingo será un día de pileta de punta a punta, y otra tarde de calor fuerte con una máxima de 43º para la ciudad de Santa Fe y la región.

Domingo: desmejora a la tarde

Se espera un día que vaya desmejorando progresivamente, desde un amanecer templado con 27 grados y cielo parcialmente nublado hacia una tarde con cielo nublado y una máxima extrema a partir del mediodía llegando hasta los 43ºC.

Se pueden esperar lluvias a la noche y el calor imperante podría darle paso a chaparrones muy activos. Están pronosticados  chaparrones desde la noche  pero podría adelantarse algunas horas.

Alert spoiler

La buena noticias de la semana que viene es que llega el alivio y se producirá el recambio de nuestra masa de aire calurosa y húmeda por una más fresca y seca. Eso comenzará el martes a la noche, por lo que habrá que sobrellevar un lunes con calor intenso pero no extremo, con una máxima esperada de 34 grados.

Fuente: LT10