Cultura - jazz

Jueves 09 de Febrero de 2023 - 12:17 hs

Bruno Rosado Grupo y Trío sin Tiempo en el Patio Catedral

El concierto será el viernes desde las 20 en el recuperado espacio santafesino. La entrada es libre y gratuita.

Actualizado: Jueves 09 de Febrero de 2023 - 12:19 hs

El Patio Catedral (1º de Mayo 2435) convoca este viernes 10 desde las 20, con dos propuestas musicales destacadas: Bruno Rosado Grupo y el Trío Sin Tiempo. La entrada es gratuita para disfrutar de los conciertos y recorrer una feria de emprendimientos locales.

La actual formación del Bruno Rosado Grupo se consolidó a mediados de 2019, con diversas actuaciones en Santa Fe y la región; integrando a músicos jóvenes, reconocidos en la escena santafesina: Sebastián López en guitarra, Eugenio Zeppa en saxo tenor y clarinete, Pablo Aristein en saxo barítono, Guillermo Almirón en trombón, Nicolás Serrano en trompeta, Alejandro Ferrero en batería, Guido Chiatti en bajo y Bruno Rosado en saxo alto, soprano, composición y dirección. El repertorio que interpretan abarca composiciones originales, escritas especialmente para el octeto, que si bien se encuentra atravesado por el lenguaje del jazz, refleja diversas influencias que forman parte de un imaginario sonoro propio; con rasgos folclóricos y latinoamericanos, del jazz contemporáneo, del rock o el funk, atravesando momentos muy climáticos y otros más enérgicos.

Sergio Verdinelli, Mariano Otero y Leo Genovese -que ganó en la última edición de los premios Grammy, por su interpretación de "Endangered species", en la categoría "Mejor solo improvisado de jazz"- tienen una extensa carrera como solistas y también acompañando a diferentes artistas de jazz, rock y diferentes estilos urbanos. El último disco de este Trío sin Tiempo es “Ritmos de Agua“, que representa toda la música que ha sido concebida y creada en las proximidades de los cuerpos de agua. Del chamamé, la chamarrita, el tango y el candombe, por mencionar algunos, toman el componente de la fluidez, su movimiento constante y vida propia.

Para aprovechar el valor que tiene su visita a la ciudad, darán una clínica sobre composición e improvisación: el jueves 9 de febrero, de 17 a 19, en la Sala Ariel Ramírez. Será abierta a todas las personas que quieran sumarse, con entrada gratuita.

Fuente: LT10