Economía - Ante los aumentos

Miércoles 08 de Febrero de 2023 - 17:02 hs

Cae la demanda de colocación de equipos de GNC

Si bien en época de vacaciones no suelen hacer muchas colocaciones y frente a el aumento de los últimos días, desde la cámara de talleristas de GNC sostienen que el ahorro sigue siendo amplio frente a la nafta.

Actualizado: Miércoles 08 de Febrero de 2023 - 17:04 hs

En los últimos días se produjo un nuevo aumento del GNC y el metro cubico superó los $100. Sin embargo sigue siendo un combustible más económico frente al costo del litro de nafta. De todas formas desde la cámara de Talleristas sostienen que pese a que en épocas de vacaciones no son muchos los equipos que colocan, el ahorro frente a otros combustibles sigue siendo muy significativo.  

Carlos Schneider presidente de la cámara de Talleristas GNC de Santa Fe comentó en diálogo con el móvil de LT10 que "el ahorro sigue siendo muchísimo y nominalmente nunca se amortizó tan rápido como ahora". Además enfatizó que saben que el precio de la nafta está planchado, están frenados los aumentos incluso los impositivos.

Aumentó el GNC en estaciones de la ciudad

GNC crece la demanda frente a las crisis

En los años 2002 y en el 2014 se produjo un boom en la colocación de equipos de GNC para apalear la suba del costo de la nafta y el gasoil debido a las crisis económica. Sin embargo en esta época aún no se nota un gran movimiento, para Schneider esto se debe entre otras a "la falta de financiación ya que los margenes de tarjetas quedaron retrasados con respecto al valor del equipo. Por otra parte cambiaron los habitos de consumo y en el día de hoy las personas de entre 30 y 40 años que son posibles clientes nuestros no tienen familia y usan menos o directamente no tienen auto y eso hace que se conviertan menos cantidad de equipos de gas".

Así y todo sigue siendo un buen negocio sostiene el referente quien añadió que por cada 100 kilómetros que se recorren en la ciudad, se ahorra $1.000, "es mucha plata, y si bien se dice que con esa plata no haces nada, ganarlo cuesta un montón" argumentó.  

Audio: Escuchá el móvil de LT10 con Carlos Schneider

Fuente: LT10