Interés General - Calor intenso

Martes 07 de Febrero de 2023 - 16:47 hs

Un horno: la temperatura superó los 42 grados en la ciudad

En una semana agobiante, se espera que las altas temperaturas continúen. ¿Cuándo llega el alivio?

Actualizado: Martes 07 de Febrero de 2023 - 16:49 hs

Este martes la ciudad se convirtió en un horno y la temperatura alcanzó los 43.2 grados según el informe climático de la municipalidad de Santa Fe en la zona del DOAE (Cobem). En tanto que en la zona del CIC de Facundo Zuviría se alcanzaron 42.8º a las 15:45hs.

Según el Centro de Informaciones Climáticas de la UNL, que registró una máxima de 42.7 a las 16:37, se espera que el calor permanezca al menos en los próximos días de la semana. 

¿Cómo sigue el tiempo en la semana?

Para el miércoles se espera el pico de calor con 42 grados de máxima y una mínima de 24. Cielo algo nublado a parcial nublado. Condiciones estables, a leve inestables. Baja probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas en la tarde/noche. Vientos moderados predominantes del sector nor/noreste, rotando a moderados del sector sur/suroeste.

En tanto que para el jueves cielo parcial nublado a algo nublado. Condiciones relativamente estables. Temperaturas con poco cambio con una máxima de 40 y una mínima de 25 con vientos leves del sector noreste.

Para el viernes cielo despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperatura mínima de 25 y máxima de 42 grados. Vientos leves del sector este/noreste.

Fuente: LT10/MUNICIPALIDAD/FICH