Economía - Más aumentos

Martes 07 de Febrero de 2023 - 11:29 hs

¿Cuánto saldrá el transporte escolar este año?

Desde la Asociación de Transportistas Escolares ya definieron cual será el incremento del servicio para la primera cuota del año.

En los próximos día se actualizará la tarifa en el servicio de transportes escolares. La ultima actualización fue en el mes de noviembre.

Raúl Blanche, presidente de la Asociación de Transportistas Escolares, explicó por LT10 que “va a aumentar un 50% en relación al año pasado. Hoy un servicio de asistencia básico va a rondar entre 17 mil quinientos pesos con un tope de 25 mil dependiendo de la distancia y el recorrido o el turno que tenga el chico”.

En este sentido, Blanche, explica que el ultimo incremento del servicio fue en el mes de noviembre pero ya había un retraso en la actualización que iba por detrás de la inflación y detalla que “hoy un servicio de una camioneta ronda entre 30 y 60 mil pesos” sumado al faltante de neumáticos y gastos operativos.

“Poder adquirir una unidad también está muy altas. Una camioneta promedio oscila los 12 millones de pesos” detalla el referente de los transportistas quien destaca que la situación del sector no mejoró luego de la pandemia y muchos debieron abandonar el rubro por lo cual hay mucha demanda pero pocos transportes.

 

Audio: Escucha la nota con Raul Blanche

Fuente: LT10