Hoy - Copa del Mundo de Voley

Lunes 28 de Noviembre de 2011 - 00:52 hs

Argentina mejoró su imagen pero no pudo con Rusia

El seleccionado nacional masculino jugó un gran partido pese a la derrota ante los rusos por 3 a 0. Su próximo rival será Italia el martes a las 3 de la mañana (hora de nuestro país)

Si bien se trató de una nueva caída para la Selección Argentina, fue una buena presentación en la tercera ronda de la Copa del Mundo en Japón. En Hamamatsu, el equipo nacional cayó en sets corridos ante Rusia, el actual campeón de la Liga Mundial, con parciales de 23-25, 22-25 y 19-25, y tramos de clara paridad entre ambos. Maxim Mikhaylov fue con 16 puntos el artillero del duelo que le dio a Rusia su sexta victoria en el torneo. Argentina, que ahora tiene record de 3-4, jugará ante Italia en la madrugada del martes (3:00 en nuestro país) en la despedida de Hamamatsu.

Argentina arrancó suelta ante Rusia, con control sobre el potente saque soviético y buena gestión de Facundo Conte en ataque y contra para una distancia de 4-1 que pronto creció a 7-3, desde el saque de Conte y el bloqueo de Sebastián Solé. Alexander Butko achicó a 8-7 con un ace, pero la celeste y blanca se mantuvo arriba a base de una rotación eficaz, con el aporte de Federico Pereyra, y mucha intensidad en defensa. Pereyra se anotó un gran bloqueo sobre Sergey Tetyukhin y prontó un error de ataque ruso puso el 14-10, que Conte sostuvo a 16-12. Argentina tuvo el control, pero Rusia arremetió en el final: igualdad en 19 con un par de saques (sumaron Khtey y Apalikov) y, en el duelo de atacantes entre Conte y Mikhaylov, el opuesto soviético pegó una contra clave para el set ball. Un error de Rodrigo Quiroga en contraataque puso el 23-25.

Con bloqueos de Solé, Quiroga y Pereyra, y la incansable defensa de Alexis González, la Selección regresó activa al partido y se fue arriba por la mínima al primer técnico (8-7), pero Apalikov apretó con el saque y Mikhaylov acompañó de contra para un tablero de 8-10. Solé volvió a bloquear, negándole el paso a Mikhaylov a 11-12, y Luciano De Cecco armó desde el otro lado del campo para mantener el ritmo, pero el segundo descanso llegó en 14-16. Una falla de Tetyukhin y buenas apariciones de Pereyra y Conte marcaron el camino al 18-18, pero el experimentado soviético se recuperó con un bloqueo en 18-20. Mikhaylov fue protagonista exclusivo en el cierre, con saque y contraataque (18-22), y el set terminó siendo más holgado en el tablero que en el desarrollo. Khtey lo bloqueó a Conte para el punto 24 de Rusia y, aunque Argentina aguantó con Pereyra, la acción terminó en 22-25.

La intensidad argentina bajó un poco en el tercero y Rusia sacó distancias de 6-8 y 7-10, con Khtey dándole descanso a Mikhaylov en la responsabilidad ofensiva. El bloqueo soviético detuvo a Pereyra y a Conte, para reafirmar distancias a 9-13 y 12-16, ya con Conte fuera de la cancha preservando su rodilla derecha. Hacia el final, Rusia adquirió la confianza que no había tenido en todo el partido, se adelantó a 13-19 y navegó hacia el final del partido. Ambos bandos cambiaron ataques de rotación, hasta la concluyente bola de Apalikov que le dio a Rusia el match ball (18-24) y el saque fallido argentino que firmó el 19-25.

Síntesis:

Argentina 0 - Rusia 3
Parciales: 23-25, 22-25, 19-25
Árbitros: Denny Céspedes (DOM) - Nasr Shaaban (EGY)
Estadio: Hamamatsu Arena, Hamamatsu, Japón

Formaciones:

Argentina: Luciano De Cecco (1), Federico Pereyra (11); Sebastián Solé (7); Pablo Crer (4); Facundo Conte (11), Rodrigo Quiroga (3). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Cristian Poglajen (2), Mariano Giustiniano (1), Iván Castellani (2).

Rusia: Alexander Butko (6), Maxim Mikhaylov (16); Alexander Volkov (9), Nikolay Apalikov (5); Taras Khtey (9), Sergey Tetyukhin (5). Líbero: Alexey Obmochaev. Entrenador: Vladimir Alekno.