Interés General - reglas y multa

Lunes 06 de Febrero de 2023 - 11:47 hs

Libertad condicional para el carnicero imputado por vender carne en mal estado

Se trata de un hombre de 69 años al que se encontró comercializando la mercadería sin cumplir con las condiciones sanitarias reglamentarias.

Actualizado: Lunes 06 de Febrero de 2023 - 12:04 hs

Este lunes por la mañana, en los tribunales santafesinos, se celebró una audiencia en la que se definió el futuro del carnicero que fue imputado por el traslado y venta de carne en mal estado.

Según explicó la fiscal Rosana Peresin al Móvil de LT10, fue imputado por otros dos hechos, uno del 2018 y otro de julio del 2019, “pero la mecánica fue distinta, en el primero trasladaba 300 kilos de carne y en el segundo 400 kilos en una camioneta sin las condiciones higiénicas y sanitarias” requeridas para dicho traslado.

Además, detalló que “se determinó con inspecciones y fotografías, que la carne estaba distribuida en distintos lugares, en bolsas en el piso, tablas o mesas para cortar, había seis freezers donde la carne si estaba en mal estado y no eran las condiciones sanitarias que debería tener el tratamiento de la carne”.

Habrá paro en las guardias pediátricas del hospital de Niños y el Iturraspe

En consecuencia, “se acordó con la defensa y con la conformidad del imputado que es una condena en suspenso porque no tiene antecedentes condenatorios, y el código establece que el mínimo de la pena puede ser condicional, con reglas de conducta y una multa de 200 mil pesos a favor del MPA”.

Por otra parte, el imputado manifestó “que no se iba a dedicar más a esto, que tiene una despensa en la localidad de Candioti” y “dijo que no va a trasladar más carne”.

Audio: Móvil Vero Ensinas con la fiscal Rosana Peresin

Fuente: LT10