Economía - Enero

Viernes 03 de Febrero de 2023 - 19:47 hs

Centro Comercial: las ventas no alcanzaron a cubrir las expectativas

En el primer mes del año el relevamiento del Centro Comercial de Santa Fe muestra un crecimiento inferior respecto al mismo mes del año pasado y por debajo de la inflación. Esperan buenas ventas para los próximos 6 meses aunque sin inversiones.

Actualizado: Viernes 03 de Febrero de 2023 - 19:51 hs

El Centro Comercial a través del Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales elaboró un informe de ventas minoristas para el mes de enero de este 2023. Además realizó un relevamiento del año 2022, donde en diciembre esperaban un repunte con las ventas de las fiestas, algo que no ocurrió.

Decomisan más de 24 mil kilos de carnes y achuras en mal estado

El presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Martín Salemi indicó en diálogo con el móvil de LT10 que en el relevamiento de enero, "el 60% de los comercios encuestados tuvo un incremento de entre un 60% y 90% en la facturación respecto del 2022". En tal sentido comentó que “esta situación comprado con la inflación, las ventas no han sido buenas y no alcanzaron a cubrir las expectativas”.

A futuro

Salemi aseguró que "las expectativas de acá a 6 meses son positivas pero no suficientes como para pensar en incrementar personal", en tal sentido aseguró que casi el 80% de los encuestados sostuvo “que no tomará personal ni tampoco realizarán inversiones en los 6 meses posteriores”.

“Estamos esperando la vuelta al colegio para febrero, para poder levantar las ventas de esta primera etapa y para entrar al 2023 con nuevas expectativas y recuperar las perdidas de lo que fueron las ventas de navidad”, indicó el referente.  

Audio: Móvil, Centro Comercial Santa Fe

Fuente: LT10