Espectáculos - en netflix

Jueves 02 de Febrero de 2023 - 17:43 hs

El documental que cuenta todo sobre Pamela Anderson

Sin maquillaje, revelando abusos siendo niña. Así se presenta Pamela Anderson a sus 55 años en el documental

Y hoy, martes 31 de enero, también se lanza otro proyecto que la involucra en primera persona: además de documental de Ryan White, que produce Brandon Thomas Lee, su hijo de 26 años, salen sus memorias, Love, Pamela (a solo US$19,38), en las que, parece, la estrella es más explícita en palabras escritas que en las imágenes que muestra el documental.

Hija de un padre jugador y alcohólico, abusada por su niñera por más de 3 años, violada por un hombre de 26 cuando tenía solo los 12, portada y páginas centrales de Playboy, Pamela casi no había salido de la isla en Canadá cuando la llamaron de Playboy.

Pero hoy Pamela Anderson ya no es la celebridad que era, y que seguiría siendo si no fuera por el famoso video sexual que se difundió sin su consentimiento. Ella le echa la culpa a la explosión de su video con Tommy Lee, el primero de sus cinco maridos.

El documental es más o menos el típico en el que, al ser una biografía autorizada, Anderson es entrevistada en su casa en Ladysmith, Canadá, a orillas del agua, junto a sus dos hijos, el nombrado Brandon y Dylan Jagger. El clima es distendido, y si hay algo que llame la atención será algún recuerdo de Pamela, por lo general referido a la sexualidad.

Intimidades de una no cualquiera

Pamela lee sus diarios íntimos y muestras algunas imágenes de sus videos caseros -de toda su vida; el del escándalo no, porque se lo robaron, como aprendimos en la serie Pam & Tommy, estrenada hace justo un año, y a la que despotrica de lo lindo-, y la actriz, que las ha pasado todas, sabe ser irónica y hablar del poder de los medios y de la misoginia.

Todo lo que sabíamos, está: el descubrimiento casual de su rostro en la tribuna de un partido de fútbol americano, en las pantallas del estadio, el casi inmediato llamado de Playboy, que le pagó pasaje en primera desde Canadá a Los Angeles -ella nunca se había subido a un avión-, su meteórico ascenso a celebridad mundial gracias a la serie Baywatch, su matrimonio en la playa de Cancún con Tommy Lee, el baterista de Mötley Crüe, tras pasar juntos solo 4 días.

En más de una oportunidad en el documental -que no llega a las dos horas, así que pudo haber dicho más cosas- y con referencia al video sexual, Pamela repite que nunca ganó un centavo de dólar, que le ofrecieron 5 millones de la verde moneda y ella y Tommy Lee se negaron. El resto es conocido.

Dirigido Ryan White, dos veces nominado al Emmy por sendos documentales (The Case Against 8, en 2014, y The Keepers, en 2017), claro que no hay mucho que objetarle, ni preguntas capciosas que no sean las que le hicieron distintos conductores televisivos, de David Letterman a Larry King.

Ella siempre, pero siempre, responde con sinceridad. Sus senos, los zapatos y el color rubio de su cabello son lo único que no son naturales de ella. ¿Se hizo los senos? Se hizo los senos. ¿Le preguntan por sus exmaridos? Responde. Y vegana -o al menos en algún momento lo fue-, el filme le da espacio a su participación en la campaña de Peta, en defensa de los animales.

Pero cuando parecía que todo iba a ser contado en tiempo pretérito pluscuamperfecto, pero pasado al fin, le llega el llamado para protagonizar Chicago, el musical, por unas cuantas semanas en Broadway, el año pasado. La vemos ensayar, bromear y luego actuar en el escenario como Roxie. Canta y baila mejor de lo que muchos creen.

 

Fuente: CLARÍN