Interés General - sin querer

Miércoles 01 de Febrero de 2023 - 09:21 hs

Le depositaron 50 mil millones de dólares por error

La familia entró en shock al ver esa suma en la cuenta bancaria y su historia se volvió viral.

Actualizado: Miércoles 01 de Febrero de 2023 - 09:22 hs

Un hombre, identificado como Darren James, se llevó la sorpresa de su vida cuando descubrió que en su cuenta bancaria había 50.000 millones de dólares. Al ver la suculenta cifra, llamó desesperadamente a su mujer para contarle lo que había sucedido.

El hombre de Luisiana, Estados Unidos, fue beneficiado por un error bancario que lo convirtió momentánemente en uno de los hombres más ricos del mundo. Esa fortuna lo habría clasificado en el puesto 25 de la lista actual de multimillonarios del mundo, según Forbes .

Sin embargo, Darren y su fantasía con esos miles de millones duró poco, ya que la ganancia inesperada se desvaneció.

“Fue una locura ver cómo se ve porque nunca había visto tantos ceros en mi vida”, dijo Darren a BR Proud sobre el caso que se volvió a viralizar. Y agregó: “Y todo lo que pensábamos era quién tocaría a nuestra puerta, porque, para empezar, no conocemos a nadie con esa cantidad de dinero”.

El hombre de 47 años dijo que fantaseó con que el dinero podría haberles sido enviado por un pariente rico desconocido, pero pronto se hizo realidad y se puso en contacto para pedir ayuda.

En ese sentido, sabía que intentar quedarse con el efectivo se consideraría robo, por lo que comenzó a trabajar para revertir el error de inmediato. El banco no le reveló por qué se habían depositado los 50.000 millones de dólares ni de dónde procedían los fondos.

En cuestión de días, el dinero había desaparecido de la cuenta de James. No obstante, manifestó que él y su familia disfrutaron la emoción de sentirse como una de las familias más ricas del mundo, aunque fuera solo por unos días.

Cabe destacar que los destinatarios de depósitos bancarios erróneos no tienen derecho a quedarse con el dinero. En la mayoría de las circunstancias, el banco en cuestión detectará el error y anulará la transacción automáticamente e incluso es probable que cualquiera que gaste el dinero sea acusado de cargos penales.

Fuente: infobae